Punto y… ¿final?

La UDS sigue sin ganar en casa y el futuro de Balta pende de un hilo, igual que el del equipo

De momento, la UDS consiguió el punto, y el resto ya se verá. La era Balta pende de un hilo, no solo por no haber ganado en casa sino porque la grada se ha cansado de que el equipo esté abajo aunque se vio por lo menos que los jugadores lo intentaron y solo el desacierto de cara a puerta contraria evitó la primera victoria en casa. Y el ambiente, no era el más idóneo, ni muchos menos, por todo lo que ha rodeado esta semana.

Así, la UDS empezó nerviosa, imprecisa como aquel que se siente observado para emitir un juicio final, vamos como un estudiante que se juega la vida, el ser o no ser para aprobar la carrera. Con un ambiente frío también en lo meteorológico, la UDS intentó llevar la manija del encuentro con un Sergio García activo, intentado desbordar, ante una grada impasible animada por el Fondo Joven unionista.

Le siguió también Pablo Gómez desde el otro costado con lanzamientos desde fuera del área para animar al equipo. También se sumó Marcos Márquez quien, tras driblar a dos rivales en la derecha dejó un buen pase a Sergio García quien remató al muñeco solo ante el arquero rival. Era el minuto 10.

A partir de ese momento, solo Sergio García llevaba peligro (el costado izquierdo estaba más olvidado) con varios centros que no encontraron rematador hasta que en el minuto 27 un pelotazo tras una falta sacada por la UDS en su propio campo propició una opción al prolongar Márquez el balón con el hombro para Jeremy que se plantó ante Iván Crespo pero la pegó mordida y se esfumó otra opción para la UDS.

Acto seguido, otro robo de Sergio García, el más activo, provocó una nueva ocasión con un cambio de juego y tras un centro de Jeremy, la defensa abortó cualquier opción de gol. Además, pasada la media hora de juego, el juego del equipo arrancó algún aplauso de una tímida e impasible grada.

El equipo dominaba y en el minuto 36 empezaron a sonar algunos pitos pese a que el Salamanca era el único que quería jugar y creó las ocasiones pero el gol no llegaba y crecía la desesperación en la grada. Y Marcos provocó la segunda tarjeta de un jugador rival, bien en esa labor oscura que siempre intenta.

Y llegó el descanso y primer juicio de la grada: pitidos, sonidos de viento.

Bernabé salva a la UDS nada más empezar la segunda parte
En el segundo acto, mal empezaron las cosas para la UDS porque una jugada por la derecha del jugador de la Gimnástica, Javi, dejó sentados a dos defensas unionistas con un regate y Bernabé se erigió en el salvador con una estirada inconmensurable. Era el minuto 46 de partido y mal se le ponían las cosas a la UDS.

Y quizá fue ése el revulsivo que necesitó el equipo y también la afición para animarse, aunque la Gimnástica dio otro susto en un nuevo error defensivo del Salamanca en las botas de Javi que se marchó a la izquierda de Bernabé. La UDS siguió en su empeño de intentarlo con el público más a favor y una buena jugada terminó con centro de Gómez que Marcos no acertó a rematar.

Y entonces, la mala suerte se cebó con la UDS con la expulsión de Pablo Gómez por doble amarilla en una falta fruto de la desesperación y el nerviosismo, dejando las cosas casi imposibles para el equipo. Era el minuto 63 y quedaba mucho y apareció Sergio García con dos ocasiones muy claras que desperdició y así es imposible ganar.

Balta metió a Andrés por Yuma y dejó el centro del campo solo para De Lucas, reubicando a Sito en el lateral izquierdo. Sergio García siguió desperdiciando ocasiones dejando claro que no está para el equipo.

En el minuto 77 Balta quitó a Márquez y se llevó la mayor pitada de toda la temporada y el Helmántico gritó al unísono: ¡Balta vete ya! ¡Directiva dimisión! ¡Iros de fiesta cabrones, iros de fiesta! ¡Jugadores mercenarios!

Y la última de la UDS fue una falta botada con gran calidad en el minuto 85 que se fue al palo, lastrando las ilusiones del equipo. HY en el 89, el Helmántico enfureció con salida de Carlos de la Nava, no por él sino por Balta. Demasiado tarde, ¿no?

Y para resumir lo que fue el partido, una acción de Bernabé que se lió con el balón en los pies y mandó fuera la última opción unionista; esto ya no da más de sí. Punto y... ¿final?


FICHA TÉCNICA

UD SALAMANCA: Bernabé; Sito Castro, Borrego, Cuadrado, Pablo Gómez; De Lucas, Yuma (min. 69 Andrés), Sergio García, Jeremy (min.89 Carlos de la Nava); Igor y Marcos min. 78 Javi H).

GIMNÁSTICA TORRELAVEGA: Iván Crespo; Abraham (min.78 Neira), Alberto, Mario, Cusidor, José Luis, Javi, Carlos Álvarez, Víctor Sánchez (min.55 Cobo), Siro y Fernando Pérez (min.72 Negredo).

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Helmántico ante 3.983 espectadores.

ÁRBITROS: Areces Franco, Pardo Mesa y Barros. Colegio Gallego. Mostró amarillas a Igor, Sito Castro, Pablo Gómez (expulsado por doble amarilla en el minuto 62) por la UDS; y Mario, Cusidor, Siro y Neira por la Gimnástica.