Puntazo de la UD Santa Marta en el Ruta de la Plata
Cyl dots mini

Puntazo de la UD Santa Marta en el Ruta de la Plata

La UD Santa Marta logró empatar a un tanto en su visita al Ruta de la Plata confirmando que ha dejado de ser sorpresa su inicio liguero. 

LA FICHA

 

ZAMORA CF: Jon, Fer, Alcañiz, Asiel, Coque, Juanan (Javi Bueno, min. 77), Carlos Ramos, Garban, Dani H (Javi Rodríguez, min. 64), Murci y David


UDSM: Félix, Yuberth (Nacho, min. 74), Juan Pablo, Rubi, Lolo, Asensio, Diego (Ioritz, min. 69), Montes, Barbero, Nam (Silleros, min. 55) y Lerma 


ÁRBITRO: Carlos Frey Domínguez. Amonestó a Juanan, Murci, por el Zamora, y a Juan Pablo y Lolo


GOLES: 1-0, min. 40, Murci. 1-1, min. 86, Ioritz.

Otro 'gallito' que le ve las orejas al lobo ante la UD Santa Marta que ante el Zamora en el Ruta de la Plata tuvo recompensa a su buen partido. Esta vez el marcador hizo justicia con los méritos de un equipo que no se arredra tenga a quien tenga enfrente y en este caso es uno de los favoritos del grupo VIII de Tercera División. Un punto ante este rival, a domicilio y sobreponiéndose al 1-0 es todo un puntazo. 

 

Comenzó apretando el Zamora, que necesita puntuar después de un inicio de Liga en el que no ha cumplido las expectativas, y respondía bien la zaga y el portero Félix que tuvo una gran presentación en Tercera. Ante de los veinte minutos los locales protestaban por un tanto anulado por claro fuera de juego y ante eso la UD Santa Marta mantenía la calma, moviendo con criterio el esférico y solo a la espera de alguna acción profunda para intentar hacer daño.

 

Sin embargo acabaron adelantarse los locales cuando faltaban cinco minutos para el descanso cuando Murci, de cabeza, se adelantó a todos. Una pena porque restaba poco antes del intermedio y tocaba afrontar el segundo tiempo en busca de soluciones para intentar dar la vuelta la situación. 

 

Y lo hizo la UD Santa Marta, consciente de que con un marcador tan corto podía tener su momento. Se hizo con el control del balón, lo movió con criterio, buscó su momento y llegó a cuatro minutos del final. Lolo colgó el balón al área y ahí apareció Ioritz para remachar y poner el 1-1. Un empate que aguantó hasta el final y que demuestra que la actitud de este equipo, de querer jugar igual ante cualquier rival, está dando sus frutos.