Puñetazo en la mesa de un CD Guijuelo que 'asalta' el campo del Atlético de Madrid B
Cyl dots mini

Puñetazo en la mesa de un CD Guijuelo que 'asalta' el campo del Atlético de Madrid B

(Fotos: CD Guijuelo)
Ver album

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez logra una victoria de mérito en la Ciudad Deportiva Wanda (0-1) gracias al trabajo colectivo y al gol de Pablo Espina.

Puñetazo en la mesa del CD Guijuelo, ni más ni menos. El equipo de Ángel Sánchez sumó un triunfo importantísimo en la Ciudad Deportiva Wanda ante el filial rojiblando, después de un partido luchado, trabajado y bien leído, que le permite seguir soñando con todo.

 

Y, por si fuera pcoo, avisa a sus rivales de que asi alguno de ellos quiere sacar los tres puntos, va a tener que luchar mucho, porque 49 puntos mandan en el marcador del CD Guijuelo. Palabras mayores... (así te lo contamos)

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el mismo once que ha usado en semanas pasadas, después de recuperar a Raúl Ruiz y Razvan tras cumplir sanción, con Iván Pérez y Jesús Muñoz como pareja de centrales, y con la ilusión de sacar los tres puntos de un campo complicado y ante uno de los rivales con mayor calidad del grupo.

 

Así, el choque comenzó con un Guijuelo que entró bien al partido y que pidió un penalti en el minuto 4 sobre Pablo Espina tras un córner botado por Luque, que el colegiado tinerfeño Barrera Santana no consideró como tal. Pero, al margen de todo eso, el equipo sabía lo que se jugaba y se mostraba seguro atrás ante las combinaciones por dentro del filial.

 

Arriba, Carmona y Fuster eran los jugadores que más lo intentaban para buscar a Espina y generar espacios y acciones importantes de ataque, pero no generaba peligro de gol. En el 20, un robo y galopada posterior de Luque terminó con el cántabro por los suelos, derribado por Tachi, que vio la amarilla, cuando era el último hombre antes de San Román.

 

La falta posterior, botada por Raúl Ruiz, se marchó por encima de la portería de San Román, dilapidando la primera y gran ocasión para los 'verdes'. Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid buscaba la pérdida del Guijuelo para salir rápido a la contra, por lo que los 'verdes' deberían extremar las precauciones en las vigilancias.

 

En el 34 y tras un córner, Raúl Ruiz golpeó fuera un remate cuando estaba solo, en otra ocasión de un Guijuelo que, de momento, estaba cerrando bien atrás. La primera parte tocó a su fin sin ocasiones destacables por parte de ninguno de los dos equipos.

 

Iván Pérez y Jesús Muñoz celebran la victoria (Foto: CD Guijuelo)

 

CARLOS RUBÉN SE HACE GRANDE

 

En la reanudación, el partido no varió mucho su guion, pero el CD Guijuelo seguía intento y fruto de ello iba a llegar el 0-1, obra de Pablo Espina tras un gran robo de balón de Carlos Rubén. Así, en el 53, el '9' del Guijuelo se plantó ante San Román tras recibir un buen pase filtrado de Manu Fuster, para hizo el primero para hacer soñar al club salmantino con tres puntos de oro.

 

Ahora, se presentaba otro partido diferente en el que los de Ángel Sánchez debían minimizar aún más los errores. 

 

En el 60, 'la perla' Manu Fuster iba a contar con otra ocasión de oro después de un buen disparo en el mano a mano con San Román que el portero del Atlético B sacó bien abajo, para evitar la sentencia de los 'verdes', en un partido que no estaba cerrado, ni mucho menos. Solo uno más tarde, el héroe pasó a ser Felipe Ramos, que sacó una gran mano para evitar el empate, después de un gran disparo de Camello. Y es que, el partido estaba aún abierto, con un Guijuelo que soñaba con los tres puntos.

 

El choque entró, entonces, en un momento en el que las ocasiones tenían lugar en ambas áreas, algo que no le venía muy bien a los de Ángel Sánchez, que iban a tener que sufrir hasta el final. En el 70', Ángel Sánchez retiró del terreno de juego a Cristóbal para dar entrada a Juanra, con el fin de ganar músculo y frescura en el centro del campo e intentar aguantar el marcador.

 

Pero, la necesidad del filial rojiblanco le hizo volcarse contra la portería de Felipe Ramos en unos minutos de asedio que terminaron con un disparo de Cristian al palo tras un córner; había que juntarse bien y poder mantener el 0-1 o sorprender al filial.

 

En el 77', Razvan se retiró tocado dejando su lugar en el terreno de juego a Luis Acosta, en unos últimos minutos en los que había que defender le 0-1, con Carlos Rubén como eje fundamental del equipo. En el 88, Fuster dejó su sitio a Jonathan, con el fin de incoporar más hombres atrás y aguantar los últimos instantes del choque, y colocar defensa de 5, con Felipe Ramos salvando en los últimos instantes del partido.

 

Y, gracias al trabajo, el saber hacer y la labor oscura del Guijuelo, los de Ángel Sánchez lograron tres puntos de oro en uno de los campos más complicados de la categoría, y ante uno de los candidatos al ascenso, el CD Guijuelo dio un golpe encima de la mesa en sus aspiraciones para poder soñar con todo. Y eso, son palabras mayores para un equipo con mayúsculas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

0 ATLÉTICO DE MADRID B:
San Román (c)
Ricard
Manu
Tachi
Montero
Cristian
Carlos Isaac
Toni Moya
Camello
Rubén F.
Óscar (80' Salido)
1 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos
Raúl Ruiz (c)
Iván Pérez
Jesús Muñoz
Razvan (77' Acosta)
Carlos Rubén
Cristóbal Gil (70' Juanra)
Julián Luque
Pepe Carmona
Pablo Espina
Manu Fuster (88' Jonathan)
GOLES: 0-1 minuto 53, Pablo Espina.
ÁRBITRO: Josué Barrera Santana (colegio tinerfeño). Amonestó a Tachi (20') por parte del Atlético de Madrid B y a Razvan (28'), Luque (36') por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Atlético de Madrid B y CD Guijuelo en la Ciudad Deportiva Wanda.