Puja de limusín descafeinada: solo 5 de los doce animales a subasta encontraron comprador
Cyl dots mini

Puja de limusín descafeinada: solo 5 de los doce animales a subasta encontraron comprador

La subasta de Limusín que organiza la Asociación de Limusín de Castilla y León (Limucyl) en el recinto ferial de Salamanca dejó siete animales desiertos y un ejemplar con 5.100 euros, el más caro de la puja.

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

Subasta descafeinada en Salamanca, y no solo por el desapacible y lluvioso tiempo. La Asociación de Limusín de Castilla y León (Limucyl) ha sacado a la puja un total de 12 animales machos de entre trece y catorce meses de edad que se encontraban en la finca Castro Enríquez. 

 

De todos los ejemplares que salieron a la puja, solo 5 de los 12 encontraron un comprador, siendo el precio más elevado el de un animal que fue vendido por 5.100 euros, cuando su precio de salida fue de 3.000 euros. El animal fue a parar a una explotación de la localidad salmantina de El Cerralbo, a la ganadería de José Manuel Vázquez.

 

Todos los toros están analizados frente a IBR y BVD, para tuberculosis y el resto de pruebas obligatorias de la campaña sanitaria, como la brucelosis. Además, la puja contó con una ayuda de 300 euros sobre el precio de remate por parte de Limucyl; y los socios de Limucyl contaron con una ayuda adicional de otros 200 euros. El transporte de los animales hasta el destino también está incluido en el precio, mientras que los toros que no fueron adjudicados se quedaron sin venta y fueron devueltos a la finca.

 

 

De este modo, siete animales quedaron desiertos (sin comprador) con precios de salida de entre 2.800 y 3.000 euros de diferentes ganadería de Salamanca y Ávila. Después de la puja, los allí presentes pudieron disfrutar de uan degustación de carne de la raza.

 

Por su parte, los cinco ejemplares machos de raza limusina que sí hallaron un comprador fueron los siguientes:

 

 

1. De la Ganadería de Siete Huebras SL (Salamanca), de nombre OCO-VL, salió a subasta por 2.800 euros y se vendió por el mismo precio de salida.

 

 

2. De la Ganadería de Cruz del Soto (Salamanca), de nombre ORIOL-BCO, salió a la puja por 3.000 euros, mientras que se vendió por 1.300 euros más, o lo que es lo mismo, 4.300.

 

 

3. De la Ganadería de Siete Huebras SL (Salamanca), de nombre OLMO DEL PILAR-VL, salió a subasta por 3.000 euros y se vendió al precio de salida.

 

 

4. De la Ganadería de Hermanos García García (Ávila), de nombre OVIEDO-ZH, salió a subasta por 2.800 euros y encontró comprador por el mismo precio.

 

 

5. De la Ganadería de José Luis Bernardo Martín (Ávila), de nombre ORBE-JLB, salió a la puja por 3.000 euros y halló comprador al precio más elevado de la subasta, con 5.100 euros.