Puestos de trabajo por méritos y no por designaciones 'a dedo'

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: De la Peña)

La concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha indicado que las vacantes de puesto de trabajos públcios se deben cubrir "por méritos y no a dedo".

Puestos de trabajo por méritos y no 'a dedo'. Ésa es la propuesta que va a llevar a cabo la agrupación Ganemos Salamanca con el fin de evitar los puestos de trabajo por el método de la libre designación. "Creemos que lo más justo y lo mejor para la administración pública es que los puestos de trabajo vacantes se cubran por un concurso de méritos y no 'a dedo'. Y todos sabemos que la libre designación es para los puestos de mayor remuneración".

 

Así lo ha indicado la concejal de Ganemos, Virginia Carrera, quien ha destacado además que además de la libre designación, hay que erradicar "los puestos elegidos por el concejal de turno. Hay que buscar la imparcialidad y mucho más las cuestiones políticas para cubrir un puesto en la administración pública".

 

Por último, Carrera hizo hincapié en la necesidad de un plan de energías renovables y el cierre de los CIES que tratan a los ciudadanos extranjeros de un modo poco adecuado.