Puesta de largo del renovado Salamanca CF más 'charro-mexicano' aun por rematarse en los despachos
Cyl dots mini

Puesta de largo del renovado Salamanca CF más 'charro-mexicano' aun por rematarse en los despachos

Fotos: T. S. H.
Ver album

El proyecto del Salamanca CF UDS 2019-2020 se ha presentado ante sus aficionados en el Helmántico. Lo ha hecho con multitud de caras nuevas, desde el banquillo al vestuario, con ausencias y con huecos aun por cubrir para redondear un equipo que aspira al ascenso. 

Después de un mes de pretemporada en México y una semana de trabajo ya en suelo español, los aficionados del Salamanca CF UDS han asistido a la puesta de largo del proyecto de la temporada 2019-2020, el segundo en la historia del club en Segunda División B, que se enfrenta al ambicioso reto del ascenso con un plantel que ha vivido una profunda remodelación tras asumir todo el poder el presidente Manuel Lovato -resta por definirse exactamente qué papel tendrán los Iglesias que ostentan parte de la propiedad aunque han querido vender-.

 

El cambio ha llegado desde el banquillo hasta lo más profundo del vestuario donde el toque 'charro' mexicano tiene mucha más relevancia que la temporada pasada. Al frente del equipo José Luis Trejo, un experimentado entrenador llegado desde México y que por primera vez entrenará en España. Él lidera un cuerpo técnico totalmente renovado en el que tan solo se mantiene Ángel Lozano como preparador de porteros.

 

En el vestuario también muchas novedades. De la temporada pasada repiten siete jugadores: Sotres, Carpio, Amaro, Chatón, Jehu, Martín Galván y Tyson, que se lesionó durante el 'stage' en México.

 

A partir de ahí todo son novedades. Segundo portero, en principio, el mexicano Andrés (Salamanca CF B) y en la retaguardia muchas caras nuevas: Crespo (Leioa), One (Fabril), Kristian Álvarez (Loros), Borja (Cornellá), y Alex Tirlea (Castilla). Y total renovación arriba con Rafa Mella (Internacional), Calderón (Caguamos), Ubis (Calahorra), Hugo Díaz (Atlético Baleares) y Uxio (Fabril). 

 

 

De todos ellos ha habido ausencias en la presentación y es que el club sigue trabajando para solucionar el problema creado con los visados de los jugadores Kristian, Calderón y Jehu, y además se sigue trabajando desde la dirección deportiva para completar los huecos libres en el plantel, sobre todo en el centro del campo. 

 

Tomaron la palabra Izazola en su cargo de director deportivo, que desgranó cuales son los objetivos del club y disculpó la ausencia del mexicano Manuel Lovato y, posteriormente, dejaron unas breves palabras tanto el nuevo entrenador, José Luis Trejo, como Antonio Amaro como capitán.

 

Trejo ha asegurado que "haremos lo que esté en nuestra mano para conseguir objetivos importantes", para lo que "les pido su apoyo", dijo a los aficionados.

 

Por su lado, el salmantino Antonio Amaro apuntó: "Nos vamos a dejar la piel por este escudo y por todos vosotros. Lo vamos a dar todo por esta camiseta por toda España".

Noticias relacionadas