Cyl dots mini

Puesta a punto para cambiar la 'cara' del parque municipal de Los Alcaldes

El Ayuntamiento de Salamanca renovará el parque infantil, ampliará las zonas verdes y mejorará la pista deportiva en Los Alcaldes.

El parque municipal del barrio de Los Alcaldes recibirá un 'lavado de cara' con una actuación de 45.000 euros que incluye renovación de la zona de juegos infantiles con nuevos elementos, un skate park para niños, dos nuevas canastas en la pista polideportiva, arreglo de césped, una nueva zona verde y pequeñas porterías de fútbol.

 

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando las plazas y parques de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. El alcalde, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy el proyecto de renovación de la zona de juegos infantiles y la pista deportiva del barrio Los Alcaldes, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 45.543,29 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

 

El regidor municipal destacó que se mejorarán más de 5.400 metros cuadrados en la calle Alcalde Málaga Guerrero, ampliando la zona infantil, incrementando y reordenando los espacios ajardinados, así como renovando la pista deportiva. Todo ello con un nuevo sistema de riego para favorecer el reverdecimiento de esta parte de Los Alcaldes, siguiendo las directrices de Savia Red Verde Salamanca para generar micropaisajes que introducen la naturaleza en el entorno urbano y propician espacios más saludables, accesibles y que cohesionan los barrios.

 

En la zona de juegos infantiles se agruparán en un espacio rectangular los elementos ya existentes, actualmente dispersos, y se instalará a mayores una tirolina. Se acondicionará la actual valla perimetral y en el interior, cambiando la superficie amortiguante de arena por grava, se colocarán cuatro bancos de madera para que padres y abuelos puedan permanecer junto a los niños mientras juegan.

 

Anexo a la zona infantil se creará un skate park junior de 190 metros cuadrados, para que los aficionados a patinar puedan disfrutar de sus trucos y acrobacias. En el acceso a esta parte del parque, donde habrá más papeleras y una fuente bebedero, se instalará una nueva zona de aparatos biosaludables con cuatro elementos, ubicados junto a los árboles existentes, de manera que se pueda practicar ejercicio físico a la sombra durante las épocas de mayor calor, fomentando los hábitos saludables.

 

A continuación del skate park, el proyecto contempla una nueva zona verde, remodelando los actuales paseos que conducen hacia la pista deportiva y ampliando los espacios ajardinados. A lo largo de un nuevo paseo de pavimento de jabre se plantarán nuevos árboles y se reubicarán los actuales bancos de madera. En la parte del césped se habilitará un minicampo de fútbol con porterías.

 

Finalmente, en la pista deportiva se instalarán dos canastas para poder practicar también baloncesto. El perímetro se adecentará con césped y se colocarán aparatos de workout para la práctica de ejercicio físico.