Puerta Grande para Antonio Grande y Pérez Pinto en la novillada

(Foto: Carlos Perelétegui)
Ver album

Los dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca lograron cuatro orejas en una tarde con más de 5.000 personas en los tendidos.

La plaza de toros de La Glorieta ha acogido una nueva clase práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia dentro de la programación del coso taurino por las Feria de la Virgen de la Vega.

 

Los seis  alumnos de la Escuela que lidiaran novillos de Esteban Isidro fueron Antonio Catalán “Toñete’, Antonio Grandes, Juan Antonio Pérez Pinto, Raúl Montero, Alberto Alcalá y David Salvador. 

 

En la misma, se lidiaron toros de Esteban Isidro resultando triunfadores de este encierro los alumnos Antonio Grande y Pérez Pinto. El primero de ellos se llevó dos orejas y el segundo otras dos en una tarde en la que cerca de 5.000 personas estuvieron en las gradas de La Glorieta.

 

 

Alberto Alcalá cosechó saludos. Toñete silencio después de tres avisos, Raúl Montero silencio tras aviso y David Salvador, una oreja.

 

La Escuela de Tauromaquia comenzó su andadura en el año 1985, con el fin de contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda de nuevos valores. Desde entonces, han pasado por sus clases diestros como Juan del Álamo, Juan Diego, Javier y Damián Castaño o Eduardo Gallo.

 

En el último curso se matricularon un total de 90 alumnos, lo que supone un incremento con respecto a otras ediciones. Hoy, cuenta con sedes en los municipios de Ciudad Rodrigo, La Alberca, Peñaranda, Macotera y Salamanca.