Puente Ladrillo elimina un peligroso cruce como anticipo del límite 20 en muchas de sus calles
Cyl dots mini

Puente Ladrillo elimina un peligroso cruce como anticipo del límite 20 en muchas de sus calles

Nueva glorieta del barrio Puente Ladrillo

Puente Ladrillo estrena nueva glorieta, que mejora la seguridad vial en la zona. El barrio estrenará este mes zona residencial en 16 de sus calles, en las que se podrá circular a un máximo de 20 para dar protagonismo al peatón

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles por la mañana la nueva glorieta que ha construido el ayuntamiento en el acceso al barrio de Puente Ladrillo y que se trata de una actuación con la que se conseguirá mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial de peatones y conductores en una zona que hasta ahora soportaba un importante volumen de tránsito.

 

Esta nueva infraestructura, que regula el cruce comprendido entre las calles Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo, se ha construido con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico que se producían en esta intersección y ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros.  La construcción de esta nueva glorieta ha conllevado, además, una serie de mejoras adicionales, a través de otras obras accesorias que se han ejecutado como la renovación del pavimento y del alumbrado público, la mejora de la señalización, la instalación de nuevo mobiliario urbano, jardinería o la continuidad del carril bici.

 

Según ha destacado el alcalde, esta actuación, prevista en el conjunto de las iniciativas municipales para la mejorar de la seguridad vial, da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos y completa otras llevadas a cabo en este mismo sentido, como la instalación de un radar en la calle Jesús Arambarri.

 

Además, en el marco de estas políticas para potenciar la seguridad vial en Puente Ladrillo, García Carbayo ha recordado que este barrio es uno de los doce de la ciudad donde se implantarán zonas residenciales, un plan pionero del Ayuntamiento de Salamanca en materia de movilidad. Estas son las nuevas normas. Al respecto, ha detallado que este mismo mes, 16 calles de Puente Ladrillo pasarán a tener una velocidad máxima de circulación de 20 Km/h, una vez que concluya la colocación de la señalización vertical y horizontal correspondiente.

 

Casi un millón de euros en inversiones

Durante la visita a las obras, el regidor salmantino se ha referido a otras inversiones acometidas en el barrio, que solo en el último año ascienden a cerca de un millón de euros en mejoras en Puente Ladrillo, lo que pone de manifiesto el compromiso municipal con mejorar la ciudad de Salamanca desde los barrios, escuchando a los vecinos y atendiendo sus demandas.

 

En este contexto, ha destacado actuaciones como la renovación y la ampliación de las aceras en la calle Jesús Arambarri, entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos; el rebaje de bordillos; la renovación de la zona de juegos infantiles y la creación de nuevos espacios ajardinados en el Parque Ciudad Rodrigo; el asfaltado de las calles Borneo, -donde también se ha acometido la reforma de la mediana-, Jamaica, Nueva Guinea, Java y Sumatra; la ampliación del carril bici que conecta con el municipio de Cabrerizos; la creación de nuevas pistas deportivas o la limpieza de solares.

Noticias relacionadas