Puente del Congosto instalará una cámara y multará a quienes arrojen residuos y enseres junto a las escuelas
Cyl dots mini

Puente del Congosto instalará una cámara y multará a quienes arrojen residuos y enseres junto a las escuelas

Residuos junto a las escuelas en Puente del Congosto (Foto: Facebook Ayuntamiento de Puente del Congosto)

El Ayuntamiento, que ha tenido que retirar de este punto de contenedores colchones, muebles y electrodomésticos, inaugurará en el Herrén del Lavadero un recinto para el depósito de estos residuos.

El Ayuntamiento de Puente del Congosto se ha visto obligado a retirar todo tipo de residuos y enseres como muebles, colchones o electrodomésticos de la zona de contenedores creada junto a las escuelas, después de que hayan sido depositados durante las últimas semanas. En este sentido, ha querido avisar de la "creciente incivilidad de algunas personas y su falta de respeto a los demás y al medio ambiente" y ha recordado que este punto de contenedores es solo para basura doméstica, vídrio, cartón y plástico.

 

Por ello, el Consistorio ha anunciado que "desde esta semana se instalará una cámara de vigilancia operativa en el punto de las escuelas las 24 horas con el fin de grabar a las personas que arrojen este tipo de objetos y proceder a sancionarles por infringir la ordenanza municipal de recogida de basuras", una sanción que puede alcanzar los 3.000 euros, según han explicado desde sus redes sociales.

 

Asimismo, ha anunciado que "en unos días" se inaugurará un nuevo recinto para el depósito de estos enseres y residuos "de una forma ordenada y controlada" y que estará ubicado en el Herrén del Lavadero. "En breve se dará a conocer el sistema de entrega de muebles y electrodomésticos en este punto previo aviso a los alguaciles", han asegurado.

 

Finalmente, desde el Ayuntamiento han querido realizar un llamamiento a vecinos y visitantes para que "tengamos un comportamiento ejemplar y cívico que contribuya a que Puente del Congosto sea un pueblo limpio, respetuoso con el medio ambiente y del que estemos orgullosos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: