Puente de la Constitución pasado por agua en Salamanca

Fuerte lluvia en Salamanca (Foto: I. de la Calle)

El sábado comenzarán las lluvias, que serán más importantes el domingo, aunque se esperan temperaturas altas.

Más lluvia y viento en zonas donde habitualmente llueve menos. Así comienza uno de los puentes más importantes del año. A lo largo del puente, sobre todo a partir del domingo, las temperaturas diurnas irán subiendo de oeste a este y con ellas las cotas de nieve, a pesar de que las precipitaciones irán también remitiendo por el oeste, el lunes, y por el Mediterráneo el martes por la tarde.

 

El sábado comenzarán las lluvias, que serán más importantes el domingo, aunque se esperan temperaturas altas, con máximas de 13 grados y mínimas de 5 en Salamanca capital.

 

El sábado se caracterizará por más lluvia y viento. Las precipitaciones afectarán por la mañana a Canarias, zonas del oeste de Andalucía, Extremadura y se extenderán de forma más aislada al oeste de Castilla y León, Castilla La Mancha y al sur de Galicia.  En Sevilla el sábado se podrían recoger entre 40 y 50 litros por metro cuadrado.

 

La tarde y noche estarán marcadas por lluvias y tormentas localmente intensas en el oeste de Andalucía, Extremadura y el oeste de Castilla y León, aunque la lluvia llegará también al resto de Andalucía, Ceuta, Melilla, Galicia, Madrid y entre la costa de Cataluña y el norte de Baleares. En la costa de Andalucía, Ceuta y Melilla, así como en zonas altas del sistema Penibético, el viento del este será intenso con rachas fuertes de más de 100 km/h.

 

Las lluvias remitirán por el noroeste y se intensificarán por el sur y este. Durante la tarde y noche se esperan de nuevo precipitaciones intensas en Andalucía y Ceuta, aunque también lloverá con algo de intensidad en Extremadura, sur de Castilla y León, Melilla, Baleares, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, zonas montañosas de Aragón y costas de Cataluña.

 

Menos riesgo de lluvia tendrán en el Cantábrico y Canarias sin descartar alguna gota. El viento seguirá intenso del este en muchas zonas, pero sobre todo en las costas de Andalucía y en zonas altas del sur peninsular.