Puente de diciembre: ¿es Salamanca un destino atractivo para el turismo rural?

El último informa de www.tuscasasrurales.com señala que la provincia se sitúa a la cola de Castilla y León para este puente en lo que a alojamientos rurales se refiere.

¿Es la provincia de Salamanca un destino atractivo para el turismo rural? La llegada del puente del mes de diciembre, previo a las fiestas navideñas, y dadas las buenas previsiones meteorológicas, es un buen momento para disfrutar del campo y del mundo rural... ¿en esta provincia?

 

Según los datos recogidos en Tuscasasrurales.com, la ocupación durante el Puente de Diciembre de 2018 se sitúa en un 56,1%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 8 puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año, debido principalmente a que el año pasado el puente contó con un día mas festivo, lo que favoreció el incremento del número de reservas.

 

Por Comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 81,84%, seguido de Aragón con un 70,7%Andalucía con un 68,42%La Rioja con un 67,96%Castilla y León con un67,59% y Extremadura con un 61,08% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de diciembre de 2018. Tras estas comunidades quedan otras como las Cataluña (60,6%), Murcia (60,2%) y Castilla la Mancha (59,86%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de diciembre de 2018 son Islas Canarias (37,93%), Galicia(33,07%) y Asturias con un 31,48%.

 

 

En cuanto a provincias, Huelva se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente de diciembre, con un 87,17% de ocupación, seguido de otras provincias comoNavarra, (81,84%), Segovia (80,85%), Soria (79,83%) y Teruel con un 74,47%.

 

¿Qué lugar ocupa la provincia de Salamanca en este ránking? Según Tuscasasrurales.com, la ocupación está cifrada en un 59,2% (puede verse incrementada en un pequeño porcentaje?, siendo la penúltima provincia de la región con menor porcentaje, solo por delante de León (54,5%), ya que el resto cuenta con unos valores muy superiores.
 

 

BARBACOA Y CHIMENEA, LO MÁS DEMANDADO

 

Las características más demandadas para el Puente de Diciembre por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita mascotas y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de diciembre incrementando su ocupación 5 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

 

Comentarios

Turista 05/12/2018 08:17 #1
El incremento de casas rurales y derivados no es proporcional al numero de visitantes que se facilitan Hay demasiada picaresca para no declarar la ocupacion de las casas rurales y derivados Deberia existir mas control de fines de semana puentes y visitas sorpresas por parte de la guardia civil en el ambito rural. Y ese control evitaria que la realidad del turismo rural repercutiese en el asentamiento de poblacion en el medio rural.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: