Puente asegura que el nuevo Plan de Renault es “música celestial” para la ciudad
Cyl dots mini

Puente asegura que el nuevo Plan de Renault es “música celestial” para la ciudad

El alcalde de Valladolid, segundo por la derecha, este martes en Palencia.

“En este momento, un anuncio así es maná caído del cielo, aunque no ha caído del cielo porque es fruto de mucho trabajo", ha asegurado el alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó como “magnífico” el nuevo plan industrial de Renault presentado este martes, que incluye tres coches para Palencia, dos coches para Valladolid, una familia de nuevos motores, y la ubicación en Valladolid del centro de I+D de la marca. “Es música celestial. Nuestras fábricas van a trabajar al cien por cien de su capacidad productiva, y eso implica que va a haber todos los turnos posibles y que vamos a ir al máximo volumen de empleo que las fábricas son capaces de generar”, apuntó.

 

“En este momento, un anuncio así es maná caído del cielo, aunque no ha caído del cielo porque es fruto de mucho trabajo, y las instituciones, los trabajadores y la dirección de Renault han puesto mucho para que esto se produzca. En estas circunstancias no podemos tener mejores noticias”, valoró en declaraciones recogidas por Ical.

 

Puente sí precisó que el mundo del automóvil vive en estos momentos “una situación de tremenda incertidumbre” y afirmó que “hablar a muy largo plazo es complicado, porque está cambiando el modelo de tenencia del vehículo”. “Se está cambiando el modelo de compra por otras fórmulas, se va más a pago por uso u otras fórmulas como el ‘leasing’, y luego hay muchos cambios en las motorizaciones, la electrificación, etcétera. Son elementos que en este momento hacen tremendamente incierto el sector del automóvil, pero dentro de esa incertidumbre en el plazo que podemos atisbar, en el futuro Valladolid y Palencia tienen su futuro garantizado, y eso es muy importante”, completó.