Puente arremete contra Zapatero en Villalar

J.A.G.

El alcalde de Valladolid y el ex presidente de Gobierno coinciden este domingo 23 de abril en la campa, un encuentro marcado por el apoyo del primero a Pedro Sánchez y del segundo a Susana Díaz.

Bajo el sol de Villalar hace casi 500 años se libró la batalla de los comuneros, que a la postre se celebra como el día de Castilla y León. Hoy, 23 de abril de 2017, en el pueblo vallisoletano surge otro conflicto con marcado carácter nacional, el que enfrenta -políticamente- a Óscar Puente y José Luis Rodríguez Zapatero.

 

El alcalde de Valladolid se mostró irónico sobre la presencia del ex presidente del Gobierno en Villalar. "Es uno de los efectos mágicos de las primarias. 57 años de edad que tiene y no pisó nunca la campa, ni siquiera cuando era presidente del Gobierno y le hubiera venido bien a la comunidad, porque además se lo rogaba incluso Ángel Villalba, amigo suyo y secretario general autonómico" expuso Puente sobre Zapatero.

 

Las palabras se enmarcan en el proceso de elección del candidato socialista para liderar el PSOE nacional. Zapatero ha mostrado claramente su apoyo a Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, mientras que Puente es uno de los mayores escuderos que conserva Pedro Sánchez en su camino para volver a dirigir el partido.

 

No obstante, Puente quitó hierro al roce con el ex presidente: "Me llevo muy bien con José Luis Rodríguez Zapatero, aunque estemos en posiciones políticas muy diferentes, pero no tengo problemas en saludarle".