Pueden multarte por aparcar 'muy pegado' a otro coche

Policía Local de Mallorca

Aunque pueda parecer algo sin importancia, la Policía ha advertido de la multa que conlleva esta infracción.

No tengas miedo a que tu coche no quepa, a veces las distancias no son lo que parecen. Inténtalo aunque tengas que hacer maniobras u otros tengan que esperar un poco, pero si llevas un 'tráiler', no intentes aparcar donde antes había un smart o una moto.

 

Si no llevas un tráiler, entonces, lo más normal, es que aparques en el centro de la plaza delimitada por líneas de colores y no castigues a los de al lado sin poder abrir sus puertas o encima te rayarán tu puerta al entrar o salir. Y lo qué es aún peor, si la Policía te ve, a buen seguro acabarás con una multa que te dejará los bolsillos vacíos. 

 

Es lo que ha pasado en Palma de Mallorca, la Policía Local, ha informado a los ciudadanos en su página oficial de Twitter de que aparcar de forma inadecuada puede suponer una multa de hasta 200 euros. Recientemente publicaron un vídeo en el que se ve un ejemplo de una acción incorrecta.

 

En ese caso se trataba de un problema que había surgido en una calle en donde el estacionamiento sólo se puede llevar a cabo de modo lateral, y uno de los vehículos estaba completamente pegado a los otros dos. 

 

El problema en este tipo de acciones llega cuando el aparcamiento es en paralelo puesto que resulta más complejo deliberar quién ha estacionado mal, tal y como reconoció por Twitter la propia Policía cuestionada por un usuario de la red social.