'Puebloo', la red social rural que probará Béjar para frenar la despoblación y conectar a los pueblos
Cyl dots mini

'Puebloo', la red social rural que probará Béjar para frenar la despoblación y conectar a los pueblos

La aplicación 'Puebloo' está desarrollada por jóvenes con raíces en tres pueblos de Córdoba, Madrid y Segovia, y desarrollará su proyecto piloto en Béjar a partir del 28 de junio.

La localidad salmantina de Béjar testará desde el próximo lunes, 28 de junio, una red social que, bajo el nombre 'Puebloo', pretende conectar a los habitantes del medio rural para luchar contra la despoblación.

 

La aplicación está desarrollada por tres jóvenes con raíces en los municipios de Cardeña (Córdoba), Guadarrama (Madrid) y Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), y su deseo es "implicar a los habitantes en el desarrollo de sus pueblos y conectar a los usuarios con el medio rural", a través de una aplicación apta "tanto para usuarios como ayuntamientos, negocios y otros instituciones como herramienta de comunicación y promoción de la cultura y la economía local".

 

Así, a través de 'Puebloo', los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España, crear y compartir eventos, publicaciones, imágenes, ofertas de empleo, viviendas, negocios en venta o traspaso, conversar y debatir en foros, o consultar la información de diversas entidades rurales. Además, según informa Ical, en las diferentes secciones de la aplicación, los usuarios podrán intercambiar vivencias, proponer iniciativas y dar a conocer su pueblo. 

 

La versión beta de 'Puebloo' estará disponible para los habitantes de Béjar a partir del lunes 28 de junio, con el objetivo de testar la aplicación entre la población y recoger sugerencias. La presentación oficial de la aplicación tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad salmantina el martes, 29 de junio, a las 10.30 horas.

Comentarios

Españistan 29/06/2021 19:26 #1
Otro progrechiringuito. Hoy la tasa RTVE. Si que se está despoblado España, pero de cerebros. España superpoblada de chiringuitos y vientres agradecidos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: