Publicado el Decreto para asegurar el incremento del 2,25 por ciento de las retribuciones a funcionarios de la Junta

Un trabajador de la administración.

La Junta ha publicado un Decreto-Ley a través del que se asegura el incremento del 2,25 por ciento de las retribuciones a funcionarios en base a la normativa estatal y tras la prórroga de los presupuestos tanto estatal como autonómico.

 

El Decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) establece que con efectos a 1 de enero de 2019, las retribuciones íntegras del personal al servicio de las entidades incluidas dentro del sector público autonómico no podrán experimentar un incremento global superior al 2,25 por ciento con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2018, en términos de homogeneidad para los dos periodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal, como a la antigüedad del mismo.

 

Además de lo anterior y en los términos de la normativa básica estatal, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,50 por ciento se añadirá, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25 por ciento de incremento salarial.

 

Para un crecimiento inferior al 2,50 por ciento del PIB, el incremento salarial disminuirá proporcionalmente.

 

Según la orden se podrá autorizar un incremento del 0,25 por ciento de la masa salarial, que podrá incrementarse hasta un 0,30 por ciento, para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad, o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, o la homologación de complementos de destino.

Comentarios

antonio sansegundo gonzalez 13/01/2019 01:07 #1
Miseria para Nuestros Sufridos Funcionarios. Qué menos que el 20% de incremento y 3 meses de vacaciones (6 meses para los de la estresada enseñanza, claro). Hombre que van a trabajar todos los días, y aprovechan el tiempo como nadie: leen la prensa, comentan las películas y las vacaciones, salen de compras,...y todo en la dura jornada laboral. Vamos lo que es incapaz de hacer cualquier asalariado NO funcionario. Y eso tiene su mérito, lo consiguen todos y todos los días.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: