Publicadas las plazas y la lista de espera para las guarderías de Salamanca

Foto: EP

El Ayuntamiento da a conocer el listado definitivo de alumnos que logran plaza para el próximo curso en las escuelas infantiles municipales, con un déficit importante de vacantes.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer este viernes las listas definitivas de admitidos y las listas de espera del proceso de admisión en las escuelas infantiles municipales para el próximo curso. Las listas provisionales se dieron a conocer el pasado día 29 de mayo y, tras el período de alegaciones, se han publicado las definitivas. En total las cuatro escuelas municipales han recibido casi 400 solicitudes de nuevo ingreso para las cerca de 250 plazas disponibles, con lo que cerca de 150 niños y niñas de familias salmantinas se quedan sin plaza a la espera de renuncias. 

 

Los centros del Zurguén y Pizarrales son los únicos que han podido atender un número razonable de solicitudes, aunque en ningún caso hay vacantes suficientes para todas las peticiones, salvo en el nivel 2-3 años de la escuela de Pizarrales. Por contra, los centros de El Rollo y Garrido no alcanzan ni mucho menos a cubrir la demanda. En El Rollo había 57 plazas para 127 solicitudes, y en Garrido 55 para 97 peticiones.

 

La lista de los alumnos que consiguen plaza se puede consultar en los siguientes link en función del centro para el que se solicitó plaza: El Rollo, El Zurguén, Garrido y Pizarrales. Ahora se abre el plazo de matrícula desde el día 20 hasta el 30 de junio. La matrícula debe hacerse en el centro donde se hizo la solicitud y se ha concedido plaza.

 

Salamanca tiene un déficit importante de plazas públicas de guarderías. De cara a los próximos seis años, el Ayuntamiento tiene previsto mantener la capacidad actual de las escuelas infantiles. En el nuevo contrato para la gestión de las guarderías se contempla el mismo número de plazas y la ampliación quedaría a decisión de la nueva concesionaria. Las guarderías municipales tienen actualmente unas plazas, de las cuales sólo 255 son vacantes; el resto, están ocupadas por los niños que van subiendo de curso.