Publicada una guĂ­a para que los niĂąos conozcan los efectos del alzheimer en sus mayores

Es una iniciativa del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y Otras Demencias de Salamanca

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer, con sede en Salamanca, ha publicado una guĂ­a para que los niĂąos conozcan los efectos del alzheimer en las personas mayores con las que conviven y las posibles ayudas en las que pueden colaborar.

Según ha informado la directora, María Isabel González, esta guía cumple con uno de los objetivos del centro, que es “poner en valor los que se han hecho en los cuatro años desde que abrió sus puertas”.

Sobre esta misma guía, la responsable de Documentación e Investigación de las dependencias, Elena Ingelmo, ha dicho que su publicación es “muy importante” y que los interesados pueden acceder a ella a través de la propia página web del centro.

Se trata de material “muy interactivo y divulgativo” en el que los expertos tratan de explicar de manera cercana cómo influyen las demencias en el cerebro y en el comportamiento de sus allegados que sufren estas enfermedades cognitivas.

Incluso, se les informa de cómo pueden interactuar con ellos, con juegos “interactivos” y otras prácticas, para ayudarles a entrenar el cerebro y retrasar los efectos que tiene la enfermedad en la vida diaria.