Publicada la sanción al duatleta Alexis Rodríguez: 4 años por tráfico de sustancias
Cyl dots mini

Publicada la sanción al duatleta Alexis Rodríguez: 4 años por tráfico de sustancias

Alexis Rodríguez, en una competición disputada en Salamanca (Foto: Archivo Tribuna)

Fue detenido el 27 de marzo de 2018 en Salamanca en el marco de una operación contra el dopaje.

La operación Astur desentrañada por la Policía Nacional el pasado año finalizó con la detención de diez personas, entre ellas uno de los máximos responsables fue el exciclista profesional y duatleta en activo en esos momentos, Alexis Rodríguez.

 

Ahora, el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España hace oficial la sanción del deportista salmantino: 4 años de inhabilitación por tráfico de sustancias y métodos prohibidos. La sanción comienza el 6 de febrero de 2019 y finalizará el 6 de agosto de 2022.



sancion alexis rodriguez dopaje

 

El pasado 27 de marzo se produjo la detención de Alexis Rodríguez tras meses de investigación tras encontrar en su domicilio de Salamanca dosis de sustancias dopantes como anabolizantes, hormona del crecimiento y EPO. También se hallaron en casa del ex de Kelme varias bolsas de las que se utilizan para realizar autotransfusiones, el método de dopaje con el que se hizo famoso Eufemiano Fuentes en el ciclismo. También encontraron una máquina para medir el hematocrito.
 

Según las pesquisas, el suministrador a través del que Rodríguez conseguía los anabolizantes y la EPO era otro exciclista profesional, Rafael Rodríguez Segarra, también detenido en la operación Astur.