PSOE y Ganemos Salamanca, marginados en la elaboración de los Presupuestos para 2017

El acuerdo "de connivencia" entre PP y Ciudadanos para la aprobación de los Presupuestos de cara al año 2017 es una realidad y así lo reconocen los otros dos partidos 'abandonados' en la oposición.

PP y Ciudadanos se han convertido en algo más que un matrimonio, su relación va un poco más allá debido al pacto de investidura que permitió a Fernández Mañueco ser alcalde y que está llegando al punto de convertirse en un 'bipartito' que margina y desprecia al resto de la oposición.

 

El último sello de amor entre ambas formaciones tiene que ver con los presupuestos del año 2017, que llegan tarde mal y nunca, y que han contado con la complicidad de Ciudadanos para que el PP de Mañueco los saque adelante.

 

Al menos eso es lo que tienen más que claro los otros dos partidos de la oposición, PSOE y Ganemos, cuyas iniciativas y opinión apenas cuentan para las dos formaciones que en realidad gobiernan el Ayuntamiento.

 

Ante esta situación, el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha aseverado que en ningún "caso el PP no ha presentado ningún documento y lo único que nos han trasladado sobre los presupuestos ha sido de una manera verbal, en la que hubo cordialidad, pero nada más. La sensación confirmada de que hay un pacto PP-C's para los presupuestos sin contar con el resto y que les garantiza aprobarlo. Existe una connivencia clara entre ambas formaciones", dijo.

 

Por su parte, el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, aseguró al respecto que "C's lleva más de un mes revisando sus mociones y estaban negociando con el PP porque son el sostén del equipo de Gobierno. De nuestras propuestas no quieren saber nada, ni nos han convocado a una reunión informativa y eso que llevamos un año y medio realizando propuestas. No hay interés por informar al resto", concluyó.

Noticias relacionadas