PSOE y Ganemos piden explicaciones por el rótulo gigante de la pista cubierta de atletismo

Las autoridades, ante el enorme rótulo de la empresa concesionaria.

La oposición critica que la concesionaria del servicio haya rotulado a tamaño gigante la cristalera del 'Carlos Gil Pérez'. El equipo de Gobierno asume que tendrá que hablar con la empresa sobre esta medida.

La oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, en la figura de los grupos del PSOE y de Ganemos Salamanca, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por las primeras decisiones de la empresa concesionaria que va a explotar la ciudad deportiva de La Aldehuela, y más concretamente, sobre el uso que hace de la nueva pista cubierta de atletismo. La oposición ha trasladado al grupo popular de Fernández Mañueco sus dudas sobre decisiones como la de rotular a tamaño gigante en la cristalera el nombre de Enjoy Wellness, la empresa gestora, obviando los de las instituciones, y también sobre la explotación del centro de 'fitness' asociado a la pista.

 

En la comisión informativa de Hacienda, el portavoz del grupo socialista, José Luis Mateos, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre el hecho que denunciaba TRIBUNA este sábado: el enorme tamaño al que la empresa concesionaria ha rotulado su nombre en las cristaleras de la pista cubierta. Esta medida se tomó de cara a su puesta en servicio, ya que el día que se aprobó el final de obra no estaba puesto. El nombre comercial de la empresa, Enjoy Wellness Aldehuela, es muy visible desde lejos y llamó la atención de nuestro 'rumorista' el sábado durante el estreno oficial con autoridades. Y tanto como el tamaño del rótulo sorprende la ausencia de los escudos del Ayuntamiento, la Junta y el CSD, que pagan la instalación.

 

Mateos ha preguntado al concejal Fernando Rodríguez si se va a cobrar a la empresa por hacerse semejante publicidad en la fachada de un edificio municipal. Aunque el equipo de Gobierno se lo ha tomado en broma, con la pregunta el portavoz de la oposición ha querido criticar la libertad con la que la empresa concesionaria, a la que se pagarán no menos de 1,2 millones de euros cada uno de los diez próximos años por la explotación, y que ingresará los precios públicos que se cobren por el uso, hace uso de una instalación como esta.

 

El equipo de Gobierno ha asumido que tendrá que hablar con la empresa sobre su decisión de rotular de esta manera el edificio, aunque no parece que esté dispuesto a pedir su retirada. El problema es que, en algún momento, habría que colocar los rótulos de las instituciones que han sufragado la pista cubierta (CSD y Junta han puesto 6,7 millones de euros sólo para esta instalación) y también el de Carlos Gil Pérez, que es el nombre que llevará la pista.

 

Por su parte, Ganemos Salamanca ha preguntado por la apertura al público del gimnasio que alberga el edifcio de la pista cubierta de atletismo de la ciudad deportiva de La Aldehuela y si los ingresos que se van a conseguir con su explotación están incluídos en el Estudio Económico Financiero de los ingresos de la instalación deportiva a efectos de cálculo de la subvención al déficit de explotación que paga el Ayuntamiento.

 

Aunque el equipo de Gobierno ha pospuesto la respuesta, es una cuestión importante. Si se computaran los ingresos que va a obtener la concesionaria por explotar el centro de fitness se reduciría la subvención al déficit de explotación, esos 1,2 millones/año por lo que se le compensan supuestas pérdidas por explotar el recinto. Este es uno de los servicios que más está publicitando la empresa concesionaria, que está dando a conocer en su web abonos para lo que llaman el 'edificio fitness', los gimnasios y salas de entrenamiento que se han instalado en el mismo edificio que la pista cubierta de atletismo.