PSOE y equipo de Gobierno avanzan en el plan de rescate de Salamanca que apunta a nuevo presupuesto

Reunión entre el equipo de Gobierno y el grupo socialista por el plan de reactivación de Salamanca.

La reunión entre el grupo mayoritario de la oposición y el equipo de Gobierno, a la que seguirá otra con el grupo mixto, constata la necesidad de elaborar unas nuevas cuentas.

Los grupos de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, que conforman el equipo de gobierno, se han reunido con integrantes del Grupo Socialista, en la oposición, una cita en la que según una nota de prensa remitida han alcanzado "avances sustanciales" en la elaboración de un acuerdo para la reactivación económica y la protección social, en el que están trabajando desde hace varias semanas, con motivo de la crisis de la COVID-19.

 

Ese acuerdo por la reactivación económica de la ciudad debe contener las medidas de apoyo y rescate a empresas, negocios y ciudadanos ante los efectos económicos y sociales de la enfermedad. El paquete de medidas, que pasa desde subvenciones directas a programas de incentivación, pasará casi seguro por la elaboración de un presupuesto nuevo para el Ayuntamiento de Salamanca y que debe contener las partidas que este 2020 se aplicarán para la recuperación. Tanto PSOE como el Grupo Mixto, consultados por TRIBUNA, así lo consideran.

 

El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Carlos García Carbayo, y por parte del equipo de gobierno han asistido, además, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, el quinto teniente de alcalde, Fernando Castaño, y los concejales de Fomento, Daniel Llanos, y de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez. Por parte de los socialistas, la delegación ha estado encabezada, en el salón del plenos del consistorio, por el portavoz del grupo del PSOE, José Luis Mateos, acompañado por parte de su equipo.

 

Según el comunicado remitido por el Ayuntamiento, la intención del gobierno local salmantino de mantener "a lo largo de esta semana" una nueva reunión con las dos concejales del Grupo Mixto, Carmen Díez, de Podemos, y Virginia Carrera, de IU. El objetivo, tal y como ha adelantado el ejecutivo local, es que "el acuerdo cuente con el máximo consenso posible y recoja todas las sensibilidades políticas, así como las aportaciones que han venido realizando los agentes sociales y económicos de la ciudad".