"PSOE y C's han pactado con el PP para salvarle la cara al alcalde en un asunto de corrupción"

El concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Gabriel Risco (Foto: F. O. L.)

Ganemos acusa a los otros dos grupos de la oposición de "acudir corriendo al silbato de Fernando Rodrìguez" para impedir que la presidencia de la comisión especial que investiga el asunto de las guarderías deje de estar presidida por el PP cuando se fiscaliza al alcalde.

El rifirrafe entre los grupos de la oposición por el asunto de la comisión de investigación de las guarderías no se detiene. Con todos de acuerdo en que no pueden permitir que la presidencia recaiga en un concejal del PP cuando se está investigando al alcalde, el caso es que no hay acuerdo sobre el cuándo, suficiente para una refriega importante. El enfado no cesa, al menos, entre el grupo municipal de Ganemos que dice no entender nada y que ha cargado duro contra PSOE y C's.

 

"Nos sorprendió lo que ocurrió este martes porque C's y PSOE han acudido corriendo al silbato de Fernando Rodríguez", ha dicho Gabriel Risco. Ese 'silbato' es una propuesta para, sí, cambiar el reglamento en lo que toca a la presidencia de las comisiones especiales, pero aprovechando para cambiar otras cuestiones. El hábil teniente de alcalde ha propuesto un plazo hasta el día 3 de noviembre para hacer propuestas que C's, por ejemplo, aprovechará para proponer normas anti-transfuguismo y fijar la obligación del debate del estado de la ciudad.

 

El caso es que Ganemos quería aprobar el cambio en la presidencia de la comisión de las guarderías este mismo viernes en pleno, y ahora se quedará para diciembre, como pronto. "PSOE y C's han hecho justamente lo contrario de lo que dijeron en la comisión especial", donde ambos grupos han manfiestado reiteradamente que no se puede permitir que el PP sea juez y parte en este asunto detentando la presidencia. "Lo único que querían es proteger al alcalde y dejar la presidencia de la comisión donde está", ha insistido Risco que infiere que "no son de fiar" porque en julio se comprometieron a apoyar el cambio.

 

A renglón seguido, se ha preguntado "si es así como el PSOE quiere cambiar la ciudad" y que "en ocasiones lo que se ve es una alianza PP, PSOE, C's contra Ganemos", ha añadido Virginia Carrera. "PSOE y C's han pactado con el PP para salvarle la cara al alcalde en un asunto de corrupción", ha insistido Risco.

Noticias relacionadas