PSOE y Ciudadanos aceptan la llamada de Mañueco; Ganemos, "sorprendido"

Enrique Cabero, candidato a la alcaldía por el PSOE, acepta la reunión pero no en la sede del PP, algo que no importa a Ciudadanos. Ganemos toma hoy la decisión pero le "sorprende" esta invitación al diálogo.

La invitación de Mañueco al diálogo (o a una "serena reflexión", como lo ha calificado) a PSOE, Ciudadanos y Ganemos no ha caído del mismo modo en ninguna de las tres formaciones, de las que dos de momento han aceptado, y otra, tiene que decidirlo en Comité.

 

Así, el PSOE tiene claro que acepta la propuesta del "diálogo porque es nuestra manera de entender las cosas y es algo que nosotros hicimos ya nada más conoce el resultado de las elecciones. Nos ofrecimos para liderar el cambio y lo seguimos haciendo", aseveró el candidato a la Alcaldía, Enrique Cabero.

 

"Nos reuniremos y hablaremos sin ningún tipo de problema, pero habrá que buscar otro sitio para hacerlo porque no estamos dispuestos a que sea en la sede del PP, ni en la del PSOE... debe ser en un espacio municipal", aclaró el candidato socialista.

 

Por último, Cabero ha asegurado que sí les ha llegado la carta pidiendo un encuentro para realizar "una reflexión serena, que nosotros llevamos haciendo ya mucho tiempo, por eso choca que el PP lo quiera ahora. Pero estamos abiertos al diaólogo con todo el mundo. No en vano, dejamos claro, por si alguien tenía dudas, que no vamos a pactar con el PP", concluyó.

 

CIUDADANOS ACEPTA LA REUNIÓN SIN CONDICIONES

 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos Salamanca, Alejandro González, ha indicado que no tiene ningún "problema en reunirme con Mañueco. Hemos dicho que vamos a buscar el diálogo con todos y así va a ser. Nos ha invitado y vamos a acudir al encuentro en la sede del PP. Nos han invitado a su casa y acudiremos. No importa el lugar", aseveró.

 

GANEMOS, "MUY SORPRENDIDO"

 

Por su parte, la formación política Ganemos Salamanca, ha aclarado, en primer lugar, que no les ha llegado aún ninguna invitacion, pero que tiene constancia de ese encuentro. "Es verdad que no hemos recibido nada, pero el sábado me encontré con el alcalde en funciones en la feria Somos Capaces y me comentó su interés por reunirse con nosotros y el resto de grupos", afirmó la número '1' de Ganemos, Virginia Carrera.

 

"No en vano, este hecho nos sorprende mucho porque durante la campaña electoral, el señor Mañueco no ha tenido ningún interés en conocer cuál es nuestro programa ni acercarse a nosotros y ahora sí lo hace", asegura.

 

Pero, Ganemos aún no ha tomado una decisión sobre si aceptará o no un encuentro con el alcalde. "Lo decidiremos en el Comité de este lunes, en el que además hablaremos sobre más cosas. Debatiremos y decidiremos si aceptamos o no su invitación".