PSOE y CCOO fijan como objetivo común seguir trabajando para "que Salamanca tenga futuro"

Las direcciones provinciales de PSOE y CCOO, encabezadas por sus secretarios generales Fernando Pablos y Emilio Pérez, mantienen un encuentro en la sede del sindicato dentro de la ronda de contactos que los socialistas salmantinos han iniciado con agentes sociales.

Una delegación de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, encabezada por su secretario general Fernando Pablos, ha mantenido este viernes una reunión con la dirección provincial del sindicato CCOO  que ha servido para  tomar un primer contacto entre ambas dentro de la ronda de encuentros que el Partido Socialista de Salamanca está manteniendo con sindicatos, asociaciones, colectivos y organizaciones empresariales y profesionales tras la finalización de sus procesos internos.

 

Este primer encuentro entre la nueva ejecutiva provincial de los socialistas salmantinos salida del último Congreso del PSOE de Salamanca y la dirección del sindicato, en el que también han estado presentes, el portavoz Toribio Plaza y el vocal de dicha Ejecutiva, Jorge Sánchez Olivera, se ha podido comprobar que las relaciones entre CCOO y el PSOE de Salamanca son muy fluidas puesto que, según declaraciones a los medios realizadas por Fernando Pablos, “compartimos en general un modelo de sociedad en la que aspiramos a que nuestra provincia tenga futuro, donde los trabajadores y trabajadoras tengan derechos, donde los jóvenes se vean en circunstancias que no les obliguen a emigrar, o que las personas mayores tengan calidad de vida en general. En esto estamos y vamos a  seguir estando”.

 

Pablos ha transmitido la intención además de seguir trabajando de manera conjunta con los sindicatos por la mejora de los servicios públicos, “compartimos con CCOO, en este caso, plataformas que defienden la sanidad y la educación públicas, ambas se necesitan mucho en Salamanca, y nos ponemos a su disposición en las instituciones para todo aquello que pueda contribuir a defender y mejorar las condiciones de vida de las personas”, ha manifestado el líder de los socialistas salmantinos.

 

Y ha puesto un ejemplo. “Una iniciativa del PSOE ha conseguido que los trabajadores de la educación tengan en este curso derecho a días de asuntos personales en cumplimiento de una sentencia. Un logro que consiguió el sindicato CCOO pero que la Junta no había querido cumplir ni aplicar”.“Esta es la forma en la que pueden colaborar un sindicato obrero y un partido político democrático de izquierdas en este país” ha concluido Pablos.