PSOE: "Más de 100.000 familias salmantinas se beneficiarán de las tres primeras medidas del Gobierno"

David Serrada, Elena Diego y Fran Díaz

Los parlamentarios socialistas salmantinos han resaltado el beneficio que supondrá para la provincia la revalorización de las pensiones y la subida del sueldo de los funcionarios y del salario mínimo.

Los parlamentarios socialistas salmantinos, David Serrada, Elena Diego y Fran Díaz, han resaltado este viernes el "impacto positivo" que tendrán las tres primeras medidas aprobadas por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. "En diez días desde que ha llegado el nuevo gobierno ya se han tomado decisiones para la puesta en marcha de tres importantes iniciativas que mejorarán la vida de las familias en Salamanca", ha explicado la senadora Elena Diego.

 

En concreto, según los cálculos de los socialistas, "más de 100.000 familias de Salamanca se beneficiarán de las tres primeras medidas del Gobierno", algo que demuestra que "el PSOE cumple y está al lado de los españoles y de los salmantinos".

 

Unas medidas que comenzaron con la aprobación el 14 de enero de la revalorización de las pensiones desde el 1 de enero, una medida que supondrá un incremento de alrededor de 1.406 millones de euros y que en Salamanca repercutirá en las "80.861 personas que reciben pensiones contributivas y casi 100.000 de clases pasivas, a lo que hay que sumar las no contributivas y las de familias con hijos a cargo con discapacidad igual o superior al 65%". "Es una revalorización importante y la línea es que la subida se siga manteniendo en los próximos años. Además, hay que tener en cuenta el impacto de género, porque en Salamanca hay muchas mujeres viudas con pensiones muy bajas que se verán beneficiadas", ha dicho Elena Diego.

 

Por su parte, Fran Díaz ha destacado la importancia de la subida del sueldo de los funcionarios, una medida que se ha llevado a cabo "a pesar de los dimes y diretes de la oposición y de que es un incremento variable en función del PIB, por lo que la subida puede ser mayor". En este sentido, en Salamanca se beneficiarán de esta medida un total de 23.427 personas, lo que supone "una inyección importante para la economía de la provincia y que los funcionarios comiencen a recuperar los derechos que habían ido perdiendo paulatinamente". En Castilla y León las personas beneficiadas por esta medida supera las 162.000.

 

Finalmente, David Serrada se ha mostrado satisfecho con la subida a 950 euros del Salario Mínimo Interprofesional porque "dignifica el trabajo y afecta también a la negociación de los convenios colectivos". En concreto, en Salamanca esta subida aprobada, según los datos de la EPA ofrecidos por los socialistas, afectará a un total de 8.100 salmantinos

 

"El Gobierno cumple con los salmantinos y con sus promesas", han concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: