PSOE, Ganemos y la 'Asociación Vecinos tras el Muro' denuncian los "intereses" del PP con el hotel Corona Sol

Tras conocerse las sentencias judiciales que anulan las licencias municipales que concedió a la empresa propietaria del establecimiento hotelero.

El Grupo Municipal Socialista, Ganemos Salamanca y la Asociación AVEMUR ('Vecinos tras el Muro') han manifestado su repulsa a la posición del Partido Popular respecto al polémico asunto del Hotel Corona Sol, tras conocerse las sentencias judiciales que anulan las licencias municipales que concedió a la empresa propietaria del establecimiento.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha interpelado, en la sesión de la Comisión de Fomento celebrada el martes 13 en el Consistorio salmantino, al equipo de gobierno del PP, encabezado por Mañueco, para que "fije y aclare su posición de manera urgente en relación a las últimas sentencias emitidas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que han declarado nulas la licencia ambiental y las de primera ocupación y actividad concedidas al edificio y a la empresa propietaria del Hotel Corona Sol".

 

El PSOE critica a Mañueco "las evasivas y el no sabe, no contesta" con el que trata este tema

El PSOE ha exigido al alcalde Mañueco, ante las evasivas y el "no sabe, no contesta" empleado por el equipo de gobierno, que en este sentido "se actúe de manera urgente, sin dilaciones, con equidad y cumpliendo de manera rotunda con la legislación urbanística existente".

 

Una gestión en materia urbanística "realizada a la carta, que nunca ha buscado el interés ciudadano y sí el beneficio de intereses de personas en particular o de empresas concretas, en muchas ocasiones con tintes oscuros y poco transparentes, que ha recibido multitud de sentencias judiciales en contra y que ha supuesto o puede suponer, como en este caso del edificio donde se ubica el Hotel Corona Sol y otras actividades comerciales, un coste innecesario a las arcas municipales de dinero público en recursos e indemnizaciones, y la pérdida de puestos de trabajo y actividad empresarial", añade el PSOE.

 

El Grupo Municipal Socialista considera "lamentable que la política urbanística de los equipos de gobierno municipales del Partido Popular en Salamanca tenga que estar siempre bajo sospecha y sometida a dictámenes y varapalos judiciales, y que haya respondido y responda siempre a la defensa de intereses que nada tienen que ver con el interés general de la ciudad, el cumplimiento de la legalidad y la normativa urbanística".

 

Virginia Carrera asegura que la "situación de ilegalidad del hotel está permitida y favorecida por el PP"

Por otro lado, Virginia Carrera, concejal de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento, ha mostrado su disgusto al conocer las dos últimas sentencias y ha asegurado que su agrupación de electores no entiende "cómo la Policía no ha precintado ya este hotel".

 

"No tuvo licencia para ser contruido, por lo que no sabemos qué calidad tendrá. No debe permitirse que siga abierto una vez que conocemos su situación de ilegalidad, permitida y favorecida por el PP", ha añadido

 

"Necesitamos un poco de decencia y regeneración democrática, que con esta organización mafiosa al poder nos hace mucha falta", replica AVEMUR sobre este caso.

Por último, la Asociación AVEMUR ('Vecinos tras el Muro'), ha mostrado una total indignación tras conocer las sentencias: "¡Menuda regeneración democrática!", aseguran sobre un hotel Corona Sol "totalmente ilegal, sin ni una sola licencia que le permita estar abierto".

 

"Nos parece indecente que el PP mantenga abierto el hotel, que la juez del juzgado 2 de Salamanca esté haciéndoles el juego y que el PP encima vaya a usarlo con toda su chulería, riéndose de los otros partidos y de los ciudadanos. Esta es su respuesta a las noticias del Corona Sol y a las exigencias de regeneración democrática", han asegurado en una nota enviada a los medios de comunicación.
 

Además, pregunta a la oposición salmantina "que tenéis en vuestra mano el que siga gobernando el PP, si vais a hacer algo ante semejante tomadura de pelo. Como mínimo necesitamos un poco de decencia y regeneración democrática, que con esta organización mafiosa al poder nos hace mucha falta", añaden.