PSOE: "El Consejo del Alfoz es autobombo para el nuevo alcalde, que no puede vender gestión y sí fotos artificiales"

PSOE en el Consejo de Alfoz

Alcaldes y concejales del Partido Socialista tanto de Salamanca como de los municipios del alfoz han criticado una convocatoria de este órgano, que "llega tarde y sin contenido"

Los alcaldes y concejales del PSOE tanto de Salamanca como de los municipios del alfoz han criticado la convocatoria del Consejo del Alfoz, un órgano que no se reunía desde abril de 2016. Convocatoria de la que han asegurado que "llega tarde y sin contenido". En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha resaltado que esta convocatoria tiene "un objetivo claro, que es que el PP intenta que sirva como autobombo para el nuevo alcalde, ya que no puede vender nada de gestión y lo único que puede vender son fotos artificiales con asuntos nada novedosos y que se deja fuera asuntos importantes para la ciudadanía, tanto de la capital como del alfoz".

 

Así, Mateos ha recordado que en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca "ya se ha instado al anterior alcalde a convocar el Consejo del Alfoz y no lo ha hecho, incluso con mociones aprobadas que han sido desoidas por el PP, despreciando al organo más representativo y democrático de la ciudad". Además, para Mateos el Consejo del Alfoz "tiene que ser un órgano central para tomar decisiones que afectan a la población tanto de la ciudad como de los municipios limítrofes, que también hacen vida en Salamanca".

 

En este mismo sentido se ha expresado Rosa Rubio, secretaria de Área de Coordinación en la zona Metropolitana de Salamanca, que ha calificado este consejo de "descordinación absoluta entre el Ayuntamiento de Salamanca y los municipios del alfoz porque se tratan temas como el taxi metropolitano que afectan a 24 municipios pero en el Consejo del Alfoz solo participan diez ayuntamientos, lo que demuestra una falta de interés real por los temas que afectan también al segundo cinturón del alfoz, que son esos 24 municipios que forman el Área Funcional Estable".

 

Igualmente, los socialistas han criticado que se haya omitido del orden del día "un tema tan importante como es el transporte metropolitano, porque el Consejo Rector deció abordar el nuevo modelo de convenio y no de consorcio y esto no se trae al orden del día", ha asegurado Rubio. Por ello, han exigido que "se convoque el Área Funcional Estable de Salamanca, cuyo responsable de coordinar y convocar es el Ayuntamiento de Salamanca, para que se traten todos los temas que afectan a los 24 municipios que lo forman".

Comentarios

una salmantina 10/01/2019 12:31 #1
Rosa a ti no te cree nadie. Te hemos conocido cerezo. Yo creo que ni los de tu propio partido

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: