PSOE:"El alcalde de Béjar ha usado a los bomberos para el mantenimiento de La Covatilla"

El Partido Socialista de Béjar considera que de esta forma se pone en riesgo, de manera irresponsable y deliberada, a la población de Béjar ya que en caso de emergencia el camión estaría en un lugar alejado de Béjar y con los tanques vacíos.

El PSOE bejarano asegura que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar ha estado utilizando al menos un camión de la dotación del Parque de Bomberos de Béjar para suministrar agua a los cañones de nieve artificial de la Estación de Esquí de La Covatilla. El Partido Socialista considera que de esta forma se pone en riesgo, de manera irresponsable y deliberada a la población de Béjar, ya que, en caso de emergencia los vecinos se encontrarían con un camión y su correspondiente dotación de bomberos en un lugar alejado de Béjar, y con sus tanques vacíos.

 

El PSOE de Béjar siempre ha considerado, y así se reflejaba en el programa electoral, la Estación de Esquí como uno de los ejes fundamentales del desarrollo turístico de la ciudad y comarca, junto con la Declaración de Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de las sierras de Béjar y Candelario. Pero eso no significa que su funcionamiento condicione la actividad de la ciudad, y mucho menos la seguridad de la ciudadanía.

 

"Entendemos que este hecho es un ejemplo más de la prepotencia del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que maneja los recursos de la ciudad como si fueran de su propiedad", aseguran desde el PSOE.

 

El PSOE desconoce si la Diputación Provincial, responsable también del Parque de Bomberos es conocedora de esta práctica, y si cuenta con su aprobación.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista manifestan su más absoluto rechazo de los hechos, y exigen que se les informe de la persona responsable de la orden dada a los bomberos para que asuma, junto con el alcalde, su responsabilidad.

Noticias relacionadas