PSOE denuncia el "abandono" de los parques naturales en la provincia

Francisco Bautista. (Foto: T. Navarro)

Francisco Bautista ha explicado  que tanto la Junta de Castilla y León y Diputación deberían dejar de "mirar para otro lado" y "recuperar" de una vez por todas la inversión que se invertía hace años.

El PSOE en la Diputación de Salamanca ha denunciado que los parques naturales de la provincia están "olvidados por dejación o por abandono".

 

En este sentido, el socialista ha indicado que antes estos parques, como por ejemplo el de Las Arribes, eran "una panacea de creación de empleo". Entornos bonitos, atractivos y de gran atractivo turístico que hoy en día ya "ni se visitan".

 

"Hace años se daban subvenciones importantes y con ellas se programaban actividades, se daba trabajo, per hoy en día están condenados a desaparecer". Por ello, el PSOE en La Salina, dice "no entendemos que recuperándose como dicen que se recupera la economía no dan ayudas".

 

Además, añade Bautista que se "debería crear un plan de actuación del territorio para controlar y conocer como actuar en caso de que haya fuego", que desde su punto de vista tienen forestales y cuadrillas, pero "no trabaja nadie".