Pruebas diagnósticas de coronavirus en Salamanca: Más de 9.000 en total y 2.400 positivos

Test rápidos

Salamanca aglutina el 11% de todas las pruebas realizadas en la región, tanto test rápidos como pruebas PCR, de las que el 31% han resultado positivas.

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el número de test rápidos y pruebas PCR para detectar el coronavirus realizados en la Comunidad desde el inicio de la crisis sanitaria que ha provocado el confinamiento de la población y el estado de alarma en todo el país.

 

Según los últimos datos publicados por la Administración regional en su portal web, Salamanca aglutina el 11% de las pruebas realizas en Castilla y León, con un total de 9.169, que incluyen PCR y test rápidos. Esta cifra supone la cuarta más alta de la región, después de Valladolid, León y Burgos.

 

En concreto, según los datos de Sanidad, han detectado un total de 2.859 casos positivos en la provincia charra, lo que supone un 31,18% del total de las pruebas realizadas en Salamanca. Este porcentaje es el segundo más alto de la Comunidad, tan solo superado por Segovia, cuyas pruebas arrojan un resultado positivo en Covid-19 en el 35,37% de los casos.

 

Gráficos de la Junta de Castilla y León sobre las pruebas realizadas

 

Así, en Salamanca se han realizado 8.095 test PCR, de los que 2.613 han sido positivos, mientras que el número de test rápidos ha sido menor, ya que se han realizado 1.074 pruebas rápidas, que han confirmado la enfermedad a 246 personas.

 

En Castilla y León se han realizado un total de 83.291 pruebas de ambos tipos, de las que el 22% han sido positivas. La mayor parte han sido pruebas de detección molecular, las PCR, de las que se han realizado 53.534 y han detectado 15.477 casos de Covid-19. Valladolid es la provincia que más PCR ha realizado con cerca de 20.000, aunque estos datos incluyen también los de Palencia, ya que se procesan en el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana. Por su parte, León es la provincia que más test rápidos acumula.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: