Prueba urbana de velocidad en Monterrubio de la ArmuĂąa

En la prueba participaron 21 pilotos

Este domingo se ha disputado el trofeo de Castilla y LeĂłn de velocidad en las modalidades de Minimotards y Copa Monsterpro.

La prueba se dividiĂł en entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados para configurar la parrilla de salida y dos mangas puntuables que sumando los puntos darĂ­an la clasificaciĂłn final.

A las 11:30 horas se iniciaba la prueba con 21 pilotos asistentes con dos categorĂ­as Minimotards y Copa Monsterpro. En los descansos entre mangas se realizo una exhibiciĂłn con minimotos a cargo de diferentes pilotos del equipo salmantino Mini-Gp Motor Salamanca que era el encargado de organizar la prueba junto a los responsables del ayuntamiento de Monterrubio de la ArmuĂąa y con la colaboraciĂłn de entidades privadas y de la AsociaciĂłn de amigos del Museo de AutomociĂłn de Salamanca. PrĂĄcticamente todos los pilotos del Campeonato de Castilla y LeĂłn se acercaron para disputar la prueba urbana, entre ellos el actual lĂ­der Eduardo Cordero Guerra.

En entrenamientos cronometrados los pilotos charros Saúl Sånchez y RubÊn Mateo lograron la segunda y tercera posición en la parrilla de Monsterpro, ya en la primera manga la suerte no estuvo con los pilotos charros y RubÊn Mateo sufría una espectacular caída cuando rodando en segunda posición y a dos vueltas del final choco con un piloto doblado saltando por los aires y la retirada definitiva de la prueba. La manga fue ganada por Oscar García de Valladolid y segundo Sergio Vidales de la Baùeza. En Monsterpro la victoria fue para Françoise Manso de Ávila seguido de Carlos García de Madrid. El charro Saúl Santos fue quinto.

En la segunda manga la rivalidad hacia sacar chispas al asfalto y Sergio Vidales el de la Baùeza, conseguía imponerse en la segunda manga y la victoria final. En la copa Monsterpro el abulense Françoise Manso volvía a imponerse logrando así el triunfo general. Saúl Santos era sexto finalmente con avería mecånica.

Reconocer la brillante exhibiciĂłn de RaĂşl Calvo de la Cruz subido en una minimoto. El piloto charro dejo bonitas imĂĄgenes.