Prueba muy exigente para Perfumerías Avenida que no debe quedarse sin margen de error
Cyl dots mini

Prueba muy exigente para Perfumerías Avenida que no debe quedarse sin margen de error

Loyd no estará en el partido con permiso del club para viajar a Estados Unidos.

Exigente partido el que afronta el equipo de Miguel Ángel Ortega ante Durán Maquinaria Ensino tres días después de jugar en Moscú. El triunfo es vital para no poner en riesgo el liderato y el duelo llega con una baja sensible. 

Durán Maquinaria Ensino ya es una rival de esos cuyo nombre al finalizar una temporada quedan en la memoria. Para empezar el equipo lucense es el único, al margen de Girona, que sabe lo que es ganar a Perfumerías Avenida porque le sorprendió en la primera vuelta en Lugo (68-62) y además dentro de apenas un par de semanas será el primer escollo que tocará afrontar en la Copa de la Reina.

 

Un equipo que a medida que ha ido avanzando la competición ha demostrado que victorias como la que obtuvieron ante el equipo salmantino no son flor de un día -de hecho también ganaron a Girona-, y sólo hace falta repasar su modelo de juego y una trayectoria que le lleva a presentarse en Würzburg con cinco victorias consecutivas.

 

Un equipo muy coral ahora con Antonye Nyingifa, dobles figuras la semana pasada, en un enorme nivel sin olvidar a las Shereesha Richards, que 'rompió' el aro ante Girona, o Brittany Dinkins, fichada antes de Navidad o Stanacev o Bea Sánchez. Hablamos de uno de los equipos más anotadores de la competición, algo que consiguen con un gran registro en el lanzamiento de tres. 

 

En circunstancias normales Perfumerías Avenida sería consciente de la dificultad del duelo pero es que además se une un factor importante como es el desgaste que acumula el equipo esta semana tras su viaje a Moscú, partido ante el Spartak y regreso a Salamanca. Para preparar el partido ante Ensino apenas la sesión de trabajo que el plantel ha efectuado en la mañana del sábado pero eso, más el trabajo acumulado, debe ser suficiene para intentar atrapar un triunfo muy importante porque por él pasa el no poner en peligro el liderato. 

 

La derrota en Fontajau ha mermado el colchón acumulado y para no tener que mirar los resultados de los rivales por esa primera plaza -Gernika y Girona-, pasa por ir haciendo los propios deberes. 

 

Cansancio hay pero ya se sabía que tras el parón venía una tramo de competición muy exigente así que se han preparado las 'armas' para gestionarlo. En Moscú se pudo cumplir el objetivo de repartir minutos dando descanso absoluto a Tiffany Hayes, que arrastra varios problemas físicos. Este fin de semana la norteamericana sí saltará a la pista pero la que no estará es Jewell Loyd que se ha marchado a Estados Unidos con permiso del club. La norteamericana, asistirá al funeral que se realizará allí en memoria de Kobe Bryant y su hija Gia, a los que estaba muy unida.

 

El encuentro comenzará a las 12:30 horas del domingo 23 de febrero y estará dirigido por los colegidos Enrique Miguel López Herrada, Sandra Sánchez González y Laura Piñeiro Amondaray.