Prueba de personalidad para el Salamanca CF ante el equipo de moda
Cyl dots mini

Prueba de personalidad para el Salamanca CF ante el equipo de moda

Salamanca Fabril

El Salamanca CF UDS visita Matapiñonera para medirse al UD Sanse, tercer clasificado que no conoce la derrota desde la jornada 17. Un duro rival pero los de Calderón necesitan reencontrarse con la victoria.

Vuelve la pregunta de cada fin de semana, ¿qué versión del Salamanca CF UDS nos encontraremos? Capaz de plantar cara, jugar de tú a tú y ganar a la Ponferradina y también de quedarse sin fútbol ante otros como el Fabril, el equipo salmantino suma semanas buscando definir su personalidad y esta jornada tiene una nueva prueba en su visita a Matapiñonera. Un encuentro complicado porque enfrente está el equipo más en forma del campeonato pero también ha sido frnte a estos rivales cuando mejor versión se ha visto del equipo de Antonio Calderón.

 

Quizás no hay las urgencias clasificatorias de semanas atrás -no porque el descenso esté lejos sino porque los de abajo no ofrecen las mejores sensaciones-, pero sí que el Salamanca CF UDS está necesitado de ganar para intentar meterse en una dinámica positiva y por fin soltarse. La semana pasada ante el Fabril el propio Calderón reconocía que a sus jugadores les pudo la tensión y de ahí el pobre partido que ejecutaron. Ante el UD Sanse ya no saldrán como favoritos y eso juega a su favor porque esta temporada a domicilio y ante rivales teoricamente superiores es cuando el equipo ha estado más cómodo. 

 

Son seguros los cambios en el once inicial por la baja por sanción de Víctor Mena aunque habrá que ver si esas variaciones se prolongan también al dibujo táctico. En las dos últimas jornadas -derrota y empate-, Calderón recuperó el sistema con cuatro defensas y ahora hay que ver si ante el Sanse, con Armando ya disponible, sigue apostando por ese dibujo o vuelve a la defensa de tres. Es factible si se tiene en cuenta el potencial ofensivo del equipo madrileño con dos puntas especialmente peligrosos cuando pisan área. 

 

Al margen de la línea defensiva, por delante y pese a iniciar los dos últimos encuentros desde el banquillo ni una sola apuesta deja esta vez a Amaro fuera del once inicial. 

 

La eficacia define el juego del UD Sanse, quipo que en el Helmántico ganó 0-3 en aquel encuentro en el que el Salamanca CF se presentó sin entrenador tras una semana muy convulsa. Perales y Castel son sus grandes referencias ofensivas, ambos con once goles cada uno, así que será un duelo para vigilarlos de cerca porque además el equipo mardrileño es capaz de hacer buenos resultados cortos. 

 

No pierde en Liga desde la jornada 17 de Liga, en un choque en el que precisamente cayó en casa frente al otro representante de la capital salmantina (1-2). Una racha, con dos últimas victorias, que le he permitido encaramarse en los puestos de play off de ascenso, tercero a tres puntos del líder. 

 

El choque comenzará a las 12:00 horas y estará dirigido por Iván Caparrós Hernández, del colegio valenciano.