Prueba de madurez definitiva para Unionistas ante el líder
Cyl dots mini

Prueba de madurez definitiva para Unionistas ante el líder

Unionistas CF, en dinámica positiva de juego y resultdos, se enfrenta al líder invicto de la categoría. ¿Será Las Pistas el lugar donde pinche La Ponferradina?

Once partidos jugados, siete victorias, cuatro empates, le han marcado solo cinco goles y ningún rival ha conseguido doblegarle esta temporada. Esa es la carta de presentación con la que el líder, SD Ponferradina, se presenta este domingo en Las Pistas donde la afición de Unionistas podrá disfrutar de uno de esos encuentros 'top', de los que se esperan desde que se sortea el calendario. 

 

Cara a cara el recién ascendido y el equipo favorito del grupo que quiere retornar cuanto antes a Segunda División y al que le faltará en Salamanca uno de las piezas fundamentales con las que cuenta para conseguirlo. Yuri, máximo goleador de la categoría, es un baja sensible para el equipo leonés pero tiene muchos más argumentos como para que se le pueda retirar la vitola de favorito. 

 

Unionistas CF sabe que se le presenta un reto mayúsculo ante un conjunto tan sólido pero quizás lo afronte en el momento en que más preparado se encuentra para asumirlo. Es verdad que por ahora solo ha ganado dos partidos pero acumula cinco jornadas consecutivas en las que ha conseguido sumar y, sobre todo, viene de disputar un encuentro dificilísimo ante el Fuenlabrada en el que dejó sensaciones muy positivas en cuanto a solidez.  Es esa la línea que debe seguir ante un adversario que no desaprovecha oportunidades.

 

Aguirre recupera muchos futbolistas esta semana -Piojo, Guille Andrés, Quintana y Diego H-, después de varias jornadas con la enfermería repleta aunque seguramente el once que alinee de inicio no difiera mucho del visto en Madrid y ahora con más recursos para variar el ritmo del choque si se necesita dar una vuelta de tuerca durante el mismo. 

 

En cuanto a la Ponferradina, durante la semana no han parado de repetir que deben encontrar las fórmulas para 'sobrevivir' sin Yuri y para ello la convocatoria del líder para el partido ante Unionistas está formada por: Gianfranco, David Gómez, Son, Yac, Ríos Reina, Jon García, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Saúl, Matthieu, Fran Carnicer, Joaquín, Pablo Espina, Jorge García, Luisma Villa, Isi y David Grande.

 

El encuentro comenzará a las 12.00 horas del domingo en Las Pistas y estará dirigido por el colegiado Manuel García Gómez, extremeño.