Prueba de esfuerzo para Perfumerías Avenida en La Seu
Cyl dots mini

Prueba de esfuerzo para Perfumerías Avenida en La Seu

Maite Cazorla, jugadora de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida visita la pista de Cadí La Seu, junto al equipo salmantino y Girona el único invicto después de tres jornadas ya dispuatadas. Llega el primer test de nivel para el equipo de Ortega. L

La Liga Femenina Endesa, de estreno en cuanto denominación, alcanza la cuarta jornada y para Perfumerías Avenida lo hace con el reto de afrontar el que se puede considerar su encuentro más complicado desde que comenzó la campaña tanto por la pista que se visita, como por lo que pueda pesar el desplazamiento como, y sobre todo, por el momento que atraviesa el rival.

 

Cadí La Seu ya no es una sorpresa. Así se le calificó la temporada pasada pero ahora se puede afirmar que el equipo catalán se ha confirmado como uno de esos conjuntos llamados a estar en el segundo escalón de la Liga con argumentos para sorprender a los favoritos en cualquier momento.

 

Pese a que la plantilla de Bernat Canut ha sufrido numerosos cambios respecto a la pasada campaña, con las altas de Laura Peña (Sant Adrià), Yoyo Nogic (Providence), Sydney Wiese (AS Ramat Asharon), Elin Gustavson (Star Center Uni Ferrol), Tinara Moore (Valencia Basket) y Lucila Pascua (Lointek Gernika), conserva piezas fundamentales para su juego como Yurena Díaz o Georgina Bahí y, sobre todo la filosofía de juego es la misma. En su pista siempre multiplica su dificultad.  Además las tres victorias en las tres jornadas, todas con solvencia, multiplican su confianza frente a un Avenida ante el que no tienen nada que perder.  

 

Defender esa condición de invicto y su primera posición es la misión de Perfumerías Avenida que con apenas un par de sesiones de entrenamiento y con 24 horas de recuperación después del larguísimo viaje afrontará un duelo que tendrá un significado especial para Andrea Vilaró, que regresa a la pista donde jugó como local durnte las últimas cuatro campañas. 

 

Todas las jugadoras están disponibles de Ortega, con la salvedad de Jewell Loyd que afronta ya la última etapa de recuperación antes de poder entrar a trabajar con sus compañeras.

 

Un duelo interesante, de estilos que no son idénticos pero sí similares, y que garantiza mucha intensidad. La primera prueba de esfuerzo y estrés que el nuevo Avenida intentará superar a partir de las 18:00 horas de este domingo.