Prueba de esfuerzo de Perfumerías Avenida frente a IDK

Poco descanso y preparación específica y muchos kilómetros en pocos días a la espalda, Perfumerías Avenida se pone a prueba frenta al IDK de Erika de Souza. 

Perfumerías Avenida jugó el miércoles en Hungría, llegó el jueves por la noche a Salamanca, entrenó el viernes y ha viajado este sábado a San Sebastián para el domingo por la mañana enfrentarse en su duelo de la Liga Femenina Endesa al IDK Gipuzkoa. Un esfuerzo importante para el plantel salmantino que es consciente de tener que realizarlo y sabe también que gracias a su primer puesto en la Eurocup tiene por delante semanas en las que podrá centrarse solo en la Liga y también, por lo tanto, habrá ocasión de descansar y tomarse un respiro. 

 

El duelo en el Gasca no será sencillo pese a lo que pueda indicar la clasificación tanto por este desgaste acumulado como por la situación del rival. A IDK le ha costado mucho arrancar esta temporada pero a nadie se le escpa que su posicíon real podría ser más alta y en cualquier momento puede ganar posiciones. Una remontada hacia arriba que comenzó la semana pasada con la indicativa victoria ante La Seu. Llegó sobre la bocina con un triple de Edwards pero mantenerse en la lucha hasta ese momento ante un rival como el ilerdense y en su pista es un síntoma claro de lo que puede esperar Avenida este domingo.

 

Al margen del normal cansancio físico de las jugadoras, la principal preocupación en el seno del vestuario azulón es ver cómo recupera la holandesa Emese Hof, que el viernes se levantó en Salamanca aquejada por un proceso vírico, no pudo entrenar y tiene poco margen de recuperación. Vitola, tras el golpe en la cara que recibió en Hungría, sí está OK y es un pequeño alivio porque hay que recordar que ellas dos son ahora mismo junto a Gil las interiores con las que cuenta el equipo por lo que es previsible que más de una vez durante el choque se tenga que ver a alguna de las exteriores ejerciendo de '4' durante el duelo en el Gasca. 

 

Partido para el reencuentro también porque en las filas del equipo de San Sebastián se encuentra una 'perfumera de alma' como Erika de Souza que a nadie se le escapa que espera con ganas este encuentro así que aumenta la exigencia para el interior salmantino. 

 

El choque comenzará a las 12:10 de este domingo y estará dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz, Jesús Marcos Martínez Prada y Alberto García Parejo.