Prueba de consistencia para Unionistas ante el potencial del Pontevedra
Cyl dots mini

Prueba de consistencia para Unionistas ante el potencial del Pontevedra

Aythami, jugador de Unionistas (Foto: Arai Santana)

El líder regresa a casa, aunque sigue sin poder contar con el apoyo en la grada. Recibe a un Pontevedra que suma dos resultados negativos pero cuyo potencial arriba le convierte en una prueba de fuego. 

Tiempo después de su última comparecencia como local, concretamente desde derbi ante el Salamanca CF, Unionistas de Salamanca regresa al Reina Sofía para seguir avanzando en la Liga aunque lo sigue haciendo sin la compañía de su afición porque las obras del campo no avanzan y más de uno empieza a hacerse a la idea que lo de esta temporada va a ser una utopía. Pese a este contratiempo el equipo ha sabido abstraerse de tener o no apoyo desde la grada y quiere continuar en esa línea y con una mentalidad que le permite mantenerse en lo alto de la clasificación. 

 

La solidez ha sido su clave hasta ahora y deberá serlo ante un rival como el Pontevedra que, pese a sumar dos resultados negativos de forma consecutiva, pasa por ser uno de los conjuntos con aspiraciones importantes. Con un potencial ofensivo innegable, es uno de esos rivales que seguramente vaya a poner a prueba la consistencia atrás de un Unionistas que se mantiene con tres goles encajados. El objetivo de mantenerse así pasa por conceder pocas ocasiones, algo que ante el Compostela no acabó de concretarse aunque por suerte no hubo que sacar ningún balón de la red.

 

Buena noticia en ese sentido es que Mario Gómez ya está completamente reintegrado a la dinámica tras entrar hace una semana en la convocatoria con el alta tras pasar el coronavirus, aunque no jugó. Es previsible su vuelta al centro de la zaga para formar dupla con Ramiro. A partir de ahí pocos cambios más se prevén aunque Hernán Gómez cuenta con todos sus jugadores disponibles en un plantel en el que en esta semana se han producido las salidas de Diego González y Gallego.

 

En las filas del Pontevedra faltan piezas importantes como el delantero Rufo, además de Romay y Adri Cruz. Eso sí, recupera a su gran referecia arriba, Charles.

 

El choque comenzará a las 16.00 horas del domingo 24 de enero y estará dirigido por Alejandro Quintero González, del comité andaluz.