Proyecto Budapest, correr por una buena causa

El atleta Javier del Campo junto a Eugenio Santos (Foto:F.Rivas)

Un atleta veterano entrega más de mil euros para la investigación contra el cáncer en Salamanca

El atleta veterano Javier del Campo ha hecho entrega de un total de 1.040 euros al Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (CIC), que ha recaudado gracias a su participación en el Mundial de Budapest de 2014.

 

Según ha explicado el depositario, decidió dar un cariz social a su reto deportivo y, entonces, abrió una cuenta para que quien quisiese patrocinase su participación, que iría acompañada de un relato literario, cuyos fondos se destinarían íntegramente a la investigación contra el cáncer.

 

Entonces, empezó a recibir fondos, algunos de ellos anónimos y de gente que ni conocía, y, ahora, ha hecho entrega de la cantidad recaudada, que puede seguir ampliándose, ya que ha decidido que el relato que escribió por su participación en Budapest lo presentará a concursos.

 

De ahí que si en el futuro recibe algún premio con ese documento, que da testimonio de su presencia en el Mundial de Atletismo, también entregará su dotación de manera completa al Centro de Investigación del Cáncer.

 

Respecto al destino que se dará a las ayudas aportadas, Javier del Campo ha explicado que él hace entrega y que no pone ninguna condición ni destino para los fondos. “Me da igual a qué se dedique, confío plenamente, servirá”, ha apuntado.