Protección Civil logra localizar a 62 niños perdidos en su primer año de funcionamiento
Cyl dots mini

Protección Civil logra localizar a 62 niños perdidos en su primer año de funcionamiento

Pulseras de localización de Protección Civil de Salamanca.

La agrupación hizo 133 intervenciones en su primer año de funcionamiento: ha vigilado las Ferias y Fiestas y ha colaborado en carreras populares, entre otras funciones. Se refuerza con 20 agentes.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contabiliza un total de 133 servicios en su primer año de funcionamiento en la ciudad de Salamanca, según el balance hecho público por el concejal de Protección y Seguridad Ciudadana, Fernando Rodríguez, y el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Luis Damián Ramos.

 

Durante los últimos doce meses, Protección Civil Salamanca ha prestado apoyo logístico en carreras y pruebas deportivas, celebraciones populares, acciones solidarias, procesiones de Semana Santa, el rastro dominical de La Aldehuela, operativos de búsqueda de personas desaparecidas y en eventos propios de la programación de Ferias y Fiestas.

 

Sobre este último apartado, sus integrantes se han establecido en puntos estratégicos de conciertos y acontecimientos festivos y en otros en los que estaba prevista la asistencia de niños, donde han facilitado brazaletes identificativos a los familiares para poder localizarlos en caso de que se perdieran.

 

Precisamente, el pasado año se repartieron más de 2.600 brazaletes que ayudaron a localizar a 62 niños, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca tras la presentación del balance a cargo de Fernando Rodríguez y Luis Damián Ramos.

 

Los 27 miembros que integran actualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Salamanca, 22 hombres y cinco mujeres, han establecido un retén diario, compuesto por al menos tres voluntarios, en las instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, con tareas de apoyo logístico y humanitario junto a los funcionarios del SPEIS.

 

Ahora, a partir del mes de octubre, la agrupación contará con 20 nuevos que reforzarán la labor de Protección Civil de Salamanca. Estos nuevos integrantes realizarán un curso básico de formación, a cargo de los responsables de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. El curso arranca este mes de octubre y para la selección de los 20 nuevos agentes se presentaron 75 aspirantes.

 

Por su parte, la Policía Local de Salamanca impartirá varias acciones formativas en relación con la circulación vial y los riesgos del tráfico urbano, así como en materia de radiotransmisiones, comunicaciones, conducción de vehículos de emergencia y primeros auxilios, entre otros ámbitos de actuación.