Protección Civil de Carbajosa visita las instalaciones del 112 en Valladolid

Representantes de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa, acompañados de la concejala de Sanidad Maribel Gallego, visitaron la pasada semana las instalaciones del 112 en Valladolid donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja en esta base y de qué forma se canalizan las numerosas llamadas que se reciben en este servicio de emergencias.

En las instalaciones del servicio 112, los miembros de Protección Civil de Carbajosa fueron recibidos por el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, quien ha visitado el municipio recientemente y lanzó esta invitación a la agrupación de voluntarios.

 

Desde la base del 112 se atienden, seleccionan y solucionan las llamadas que requieren un servicio de emergencias. Para ello, personal técnico y sanitario (desde ATS a médicos) forman parte de la plantilla de este servicio que atiende diferentes y numerosos casos de emergencia (rescates, accidentes, inundaciones, fuegos, etc.) y que mantiene una colaboración estrecha y permanente con los servicios 112 de otras comunidades autónomas con el fin de establecer protocolos de actuación coordinados.

 

Así lo pudieron observar los voluntarios de Protección Civil de Carbajosa quienes asistieron a la coordinación de un servicio de rescate en la montaña leonesa.

 

Gracias a esta visita, Protección Civil de Carbajosa puede conocer de forma más exacta cómo utilizar este servicio en el caso de que sea preciso.