Pros y contras, así vio Roberto Íñiguez el partido de Perfumerías Avenida ante Valencia Basket
Cyl dots mini

Pros y contras, así vio Roberto Íñiguez el partido de Perfumerías Avenida ante Valencia Basket

Roberto Íñiguez (Fiba.com)

Sin excusas y parándose en diferentes detalles que fueron clave en el resultado final. Es importante el 'average' pero también buscar las razones para la derrota. 

El entrenador de Perfumerías Avenida hablaba de su sensación tras la finalización el encuentro. "Al final hemos perdido, hemos salvado el 'average' que Raquel y yo lo teníamos en la cabeza, y fastidiado porque hemos tenido una bola para ganar otra vez y no la hemos jugado bien así que hay que darle una vuelta a todo eso. Si tuviese que hacer un resumen del partido, un muy buen inicio con mucho foco y sabiendo exactamente lo que queríamos hacer, cuando había que correr y cuando parar y al parar hacerlo bien. A partir de cuando hemos empezado a rotar nos hemos disuelto, no podemos meter al otro equipo en partido como lo hemos metido con pérdidas, tiros malos, mala selección, jugando sin cabeza, sin defender... no podemos hacer eso"

 

A partir de ahí "luego ha sido un esfuerzo enorme de las jugadoras para volver cuando peor se ha puesto el partido. Estoy contento por eso pero no ha valido para ganar, ha valido para salvar el 'average'"

 

Como buena conclusión "veo que el equipo no se rinde nunca pero al final este tipo de partidos en este nivel no se pueden jugar cinco minutos de una manera, cinco de otra. Necesitamos una solidez porque sin solidez es muy complicado y no la hemos tenido por momentos. Después de un inicio muy bueno, que hace tiempo que no iniciábamos así con las ideas muy claras, nos hemos ido abajo y esto es un problema que tenemos que analizar y hablar".

 

Sobre si el desgaste sufrido en Valencia se puede notar para la Euroliga, señala. "Nunca se sabe si este tipo de partidos en los que sufres y haces un esfuerzo te ponen en esa intensidad que vamos a necesitar. Sabemos que va a ser una guerra dura y vamos a tener que tener una consistencia que hoy, por momentos, no hemos tenido".