Cyl dots mini

Prorrogada la exposición 'Aquellos Felices Años 20' en el Museo de la Automoción

Permanecerá durante el otoño como exposición temporal vigente.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha prorrogado la exposición 'Aquellos Felices Años 20', inaugurada el pasado mes de julio bajo el sello 'Re-Visiones del MHAS'.

 

Desde su inauguración, un total de 6.831 personas ha visitado la muestra, que permanecerá "durante todo el otoño como exposición temporal vigente", según la información facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad.

 

La exposición se centra en una selección de vehículos de los años 20, con la finalidad de recordar que, "tras una crisis, siempre vienen años de bonanza cultural y económica; un resurgimiento de la sociedad que dio lugar a los 'Felices Años 20' en EEUU y que llegó hasta el viejo continente", ha explicado el Consistorio.

 

Bajo el título 'Aquellos Felices Años 20', muestra los vehículos que marcaron esa "etapa dorada de la automoción" desde tres puntos de vista. El modelo americano, con su exportación de fabricación en cadena y popularización de su modelo Ford T, así como la implantación de los diseños personalizados que visibilizan "la grandeza de una de las principales potencias económicas mundiales que dominaron el siglo XX".

 

También muestra el modelo europeo de resurgimiento de la crisis, con sus vehículos más prácticos y la adopción de una filosofía nueva en torno a la publicidad, los derechos sociales y el progreso cultural, ha reseñado la organización.

 

Una "mención importante" en esta exposición es la presencia de tres modelos pertenecientes a "las dos marcas más prestigiosas y elegantes de la historia automovilística", Rolls-Royce e Hispano Suiza, que ofrecieron "asombrosas obras de la ingeniería y de los diseños artísticos".

 

La exposición se complementa con varios audiovisuales sobre el contexto histórico y una muestra de los principales anuncios publicitarios de la época, además de una selección relevante de los objetos de la época que el MHAS custodia en sus almacenes y que por primera vez van a poderse contemplar en una muestra.

 

'Automoción y Guerra Civil'

 

Por otro lado, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha clausurado la exposición 'Salamanca, Automoción y Guerra Civil', inaugurada a finales del mes de noviembre del año 2019 y que ha permanecido abierta hasta ahora.

 

Así los 28.050 visitantes que han pasado por sus salas han podido ver una colección de fotografías y documentos recopilados por el coleccionista José Luis Rodríguez Argüeso que han dejado testimonio de lo vivido por la sociedad española entre los años 1936 y 1939, así como en los años de posguerra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: