Prorrogada hasta el jueves 10 la limitación de la entrada y salida de personas en Castilla y León
Cyl dots mini

Prorrogada hasta el jueves 10 la limitación de la entrada y salida de personas en Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica que se prorroga hasta el jueves 10 de diciembre la limitación de la entrada y salida de personasdel territorio de la Comunidad de Castilla y León.

En concreto y según consta en este acuerdo recogido por Europa Press, este acuerdo tendrá efectos entre las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 23.59 horas del día 10 del mismo mes. Durante el período de su eficacia será objeto de seguimiento y evaluacióncontinua "con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y, en virtud de ello, podrá ser mantenido, modificado o dejado sin efecto".

Fernández Mañueco argumenta en concreto en este acuerdo que a la vista de la situación epidemiológica en Castilla y León procede prorrogar la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad hasta el jueves día 10 de diciembre, "sin perjuicio del seguimiento y evaluación continua de tal medida, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadoressanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad".

Hay que recordar que Castilla y León estableció el cierre perimetral desde las 14.00 horas del viernes 30 de octubre, una medida prevista inicialmente hasta las 14.00 horas del 9 de noviembre pero que ha sido prorrogada sucesivamente.