Propuesta para recuperar el proyecto de centro de recepción de visitantes

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Los socialistas proponen dotar de proyecto y presupuesto la construcción del esperado centro de recepción de turistas. Apuestan por la ubicación en la plaza del Mercado Viejo, junto al Museo de Automoción.

El grupo municipal del PSOE presenta este viernes al pleno una moción para recuperar el proyecto del centro de recepción de visitantes. Esta es una de las iniciativas que los socialistas echan a faltar en los presupuestos y que consideran importante. La idea sería ubicarlo en alguna de las dos situaciones que propone el plan de movilidad: la avenida Mirat o la plaza del Mercado Viejo, junto al Museo de Historia de la Automoción, la favorita de los socialistas.

 

Según el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, "va siendo hora de determinar la ubicación con expertos y de contar con una partida de los presupuestos para iniciar la construcción". Mateos considera que "una ciudad como Salamanca no puede seguir sin una instalación de estas características" y advierte que "no puede ser un simple apeadero sino un punto de información y control".

 

El plan de movilidad contempla dos ubicaciones: la avenida de Mirat y la plaza del Mercado Viejo, junto al Museo de Automoción y frente a la Casa Lis. Para los socialistas, la primera sería solo eso, un simple apeadero, así que optan más bien por la segunda. En su día, la UNESCO puso reparos a la ubicación inicialmente pensada, la Vaguada de la Palma, así que hubo que buscar alternativas aunque sigue pareciendo el mejor lugar.