Proponen eliminar el tráfico en la plaza de Carmelitas para evitar nuevos atropellos

El Ayuntamiento estudiará eliminar el tráfico y la veintena de plazas de aparcamiento de este tramo, el único no peatonal de toda la plaza de Carmelitas, escenario hace unos días de un atropello.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado peatonalizar el único tramo abierto al tráfico de la plaza de Carmelitas como medida para evitar nuevos atropellos como el que se produjo hace unos días. Se trata del tramo que da acceso a los garajes en la trasera de la sede de la Dirección General de Tráfico, y que permite acceder a una veintena de plazas de aparcamiento en una calle sin salida.

 

Precisamente la mala accesibilidad de este tramo estaría detrás del último incidente. El motivo es que la calle no tiene salida (da al paseo de Carmelitas) y tampoco está habilitada una ordenación de tráfico para dar la vuelta, con lo que los vehículos que aparcan aprovechando estos sitios acaban circulando muchas veces marcha atrás o sin la debida visibilidad. La proximidad de un parque infantil, de las aceras del paseo de Carmelitas y el tránsito de numerosos peatones por la zona, que es peatonal, aumentan el riesgo. El asunto se ha tratado este miércoles en la comisión informativa de Policía, en la que el concejal Arturo Santos ha pedido alguna solución para que no se repitan atropellos como el de hace unos días.

 

Este tramo es el único que actualmente tiene tráfico rodado en toda la plaza de Carmelitas. La solución planteada obligaría a suprimir una veintena de plazas de aparcamiento en superficie, dos zonas de aparcamiento de motocicletas y dos plazas de estacionamiento reservadas para vehículos de usuarios con dificultades de movilidad. Se peatonalizaría este último tramo, tal y como está en acceso a esta calle por la calle Muñoz Torrero, manteniendo el acceso a los garajes que ya se contempla actualmente.

Noticias relacionadas