Programación del Carnaval de Villares de la Reina

Miguel Ángel Pérez, José Martín y Teresa Polo

Las actividades se prolongarán desde el 2 y hasta el 6 de marzo con propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento de Villares de la Reina, a través del Área de Cultura, ha organizado para las fechas de Carnaval un completo y variado programa de actividades para la participación de todos los vecinos y, en especial de los más pequeños, sus familias y los jóvenes de las peñas, que tendrán lugar en el Centro de Ocio y Deporte.



De esta forma, el sábado 2 de marzo, la 'Superdisco Familiar' llevará la diversión a partir de las 8 de la tarde, con un gran concurso de disfraces para grupos y premios a los más votados en las distintas categorías, y un photocall. El lunes 4, desde las 5 de la tarde, se instalará el Parque de los Juegos en el pabellón, con más de una quincena de juegos y otros tantos deportes, todo ello dirigido a los niños y niñas a partir de 4 años. Ya el martes 5, tendrá lugar un espectáculo-verbena 'Jolgorio del Bueno', a cargo del grupo Titiriteros de Binéfar, y sus danzas, juegos, música y baile para todos los públicos. A las 6 de la tarde en el Centro de Ocio.
 

Las actividades concluirán el día 6 con el tradicional entierro de la sardina, que desfilará a las 19:30, tras la misa del Miércoles de Ceniza, desde la Plaza Mayor hasta el Pabellón, donde tendrá lugar una multitudinaria chocolatada popular.



Toda la programación se complementa durante las mañanas con jornadas de 8 a 15 horas para la conciliación familiar en el Centro de Ocio, donde los pequeños podrán divertirse y aprender en talleres y actividades organizados por la Concejalía de Deportes.

Comentarios

Paciencia 26/02/2019 16:00 #3
Parece ser que de tanto esperar, se arreglan las cosas por sí solas, la farola del paso de la calle alondras y la de la rotonda helmántico-fervi alumbran autónomas.
Natural 24/02/2019 14:51 #2
Lo que está de carnaval es nuestro entorno más cercano. De vergüenza que la seña de esta identidad sea la acumulación de escombros, restos de enseres y desperdicios, que insensiblemente se encuentran tirados en las cuentas y caminos de villares. Por parte de los causantes es una agresión medioambiental a sancionar, y ya no sé cómo llamar la atención ni llamando a la administración municipal, para que limpie estos focos contaminantes de escombros y desperdicios que se acumulan, como en el camino hacia la vía del tren ruta de la plata detrás de aldeaseca y también en la misma cañada real vía pecuaria de la calzada toro en la cuesta los arenales, donde siguen sin recogerlos los responsables de limpieza de los servicios municipales. Praxis de forma irresponsable que hay que controlar, ya que proliferan cada vez más, y en las parcelas del polígono industrial, donde se necesita vigilancia con una gestión de un punto limpio ya contra estos vertidos ilegales. Hay que dar ejemplo desde el ayuntamiento de limpiar estos restos abandonados y terminar con esta práctica incívica que daña la imagen de nuestro municipio y el entorno medioambiental más cercano, que sufrimos verlo así circunstancialmente cuando paseamos por allí y poder disfrutar de un entono que ahora no está saludable.
Senderista 23/02/2019 17:47 #1
Más vale que entre tanta presentación se preocupen más, como gestores de lo público, de acercarse a la atención al vecino para atender los problemas vecinales y gestionen la solución de las averías municipales en servicios básicos, por la seguridad de nuestras aceras, viales y calles. El arreglo de la farola del paso de peatones del paseo las delicias con la calle alondras, el arreglo de la farola del paso de peatones del cruce de la calle castillo con el cmno. Los llanos. Poner bien la señalización vertical que se cae en el cruce de la calle estrella con la calle norte, junto al ayuntamiento. Arreglar la luz del reloj exterior de la casa consistorial, que brilla por su ausencia. El asfalto está en muy malas condiciones en la rotonda del colegio. Poner la señalización vertical bien recta en la acera de ronda provincias, frente al parque de calestinas. Terminar el parche de la acera peatonal, hacia el parque de la calle Palencia. Arreglar la farola de la rotonda de bizarricas-fervi, y la señalización de marca luminosa del límite de velocidad a 50 por el municipio, en el paseo de las delicias y en el paso por la urb. bizarricas. Poner la seguridad con la señalización iluminada, en el cruce de peatones en la parada del helmántico-urb. el viso. En fin, recuerden, un sin fin de cosas que se ven sin hacer en villares donde reina la dejadez y de no hacer las cosas bien.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: