Programación cultural para el nuevo año en Salamanca

La Patrulla Canina, tras su actuación

Los conciertos de Leiva y Morat, los días 4 y 17 de marzo, y las 16 propuestas escénicas protagonizan la programación cultural de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los tres primeros meses de 2017.

Los conciertos de Leiva y Morat, los días 4 y 17 de marzo, y las 16 propuestas escénicas protagonizan la programación cultural de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los tres primeros meses de 2017.

 

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado estas citas, en las que predomina la oferta teatral con catorce propuestas diferentes, entre las que están incluidas cinco obras para el público familiar y tres estrenos absolutos.

 

La primera obra programada es el estreno absoluto de 'Romeo y Julieta', una obra de la compañía salmantina La Lengua Teatro prevista para el sábado 14 de enero. Se trata de una versión de la obra de William Shakespeare.

 

Le seguirá el sábado 28 de enero otro estreno absoluto. En esta ocasión será la compañía Pies Descalzos, que presentará 'Gúrov, la dama y el perrito', inspirada en el cuento clásico del autor ruso Antón Pavlovich Chéjov.

 

El mes de febrero comenzará con otra compañía salmantina, Los Absurdos Teatro, que representará en el Liceo la obra 'Demasiado al este es el oeste', concretamente levantará el telón el sábado 4 de febrero.

 

Una semana después, Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent protagonizarán 'Atchúusss!!!', una comedia basada en textos humorísticos escritos por Antón Chéjov.

 

El 18 de febrero el salmantino Jes Martin's estrenará su nuevo espectáculo, 'Gagfe', en el Teatro Liceo, que cuenta la historia de un vendedor ambulante de perritos calientes que sufre en sus propias carnes la mala suerte de un gafe en toda regla.

 

ELS JOGLARS Y OTRAS FIGURAS

 

Los días 24 y 25 de febrero regresará Els Joglars con 'ZENIT. La realidad a su medida', una obra que trata sobre los medios de comunicación, los entresijos de sus oficinas y el día a día de sus periodistas.

 

Blanca Portillo y José Luis García Pérez son los protagonistas de 'El cartógrafo', una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga que está programada el sábado 4 de marzo. Y, una semana después, se representará en el Liceo 'Así que pasen cinco años', una coproducción del Centro Dramático Nacional y la compañía Atalaya que representa algunos de los temas básicos en la obra de García Lorca, como el tiempo, el amor y la muerte.

 

La compañía Yllana regresará a Salamanca con 'Chefs', una mirada sobre el mundo de la gastronomía, a través de la historia de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear su receta espectacular y mantener las estrellas de su restaurante. Esta obra se ha programado el 18 de marzo.

 

Además de las cinco propuestas familiares, en el apartado de escena también se han programado también dos espectáculos de danza. El primero, 'Romeo y Julieta', del Ballet Imperial Ruso y previsto el sábado 7 de enero, y 'Agua', una propuesta de la compañía salmantina Espacio Endanza que une la danza, la imagen y la palabra.

 

MAGIA Y MÚSICA

 

La magia también tendrá su espacio en la programación del primer trimestre de 2017. El Mago Pop presentará su nuevo espectáculo, 'La gran ilusión', en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música los días 3, 4 y 5 de febrero.

 

Además, la programación musical de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes incluye 16 conciertos los meses de enero, febrero y marzo. Entre ellos, el cantante Leiva ofrecerá un concierto el 4 de marzo en el Multiusos Sánchez Paraíso.

 

Asimismo, la banda revelación latina Morat actuará en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música el viernes 17 de marzo, dentro de un programa cultural que también incluye otros conciertos, exposiciones y encuentros literarios.