Programación completa del festival de circo y artes escénicas Volatiritormes de Santa Marta

Presentación del festival Volatiritormes de Santa Marta (Foto: I. A.)

La segunda edición de esta Fiesta internacional de Saltimbanquis, volatineros y genios sin botella se desarrollará entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre.

Santa Marta de Tormes acogerá del 31 de agosto al 7 de septiembre la segunda edición de Volatiritormes, la Fiesta internacional de Saltimbanquis, volatineros y genios sin botella. Una cita que tratará de acercar el circo y las artes escénicas al público de todas las edades. Así lo han explicado este lunes el alcalde de Santa Marta, David Mingo; el concejal Cultura, Francisco Miguel García; y la directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho. 

 

El festival se desarrollará en la semana previa a las fiestas de Salamanca y tendrá lugar en dos ubicaciones diferentes de la localidad. La primera será en la plaza de España, donde habrá espectáculos gratuitos los días 31, 1, 2, 3 y 4, y la segunda será la carpa ubicada en la avenida de La Serna, donde discurrirá los días 5, 6 y 7.

 

En este sentido, David Mingo recordó que “este festival nació el año pasado con vocación de permanencia. Este año ofreceremos actuaciones de muy alto nivel siguiendo la estela de una primera edición en la que el respaldo popular fue muy importante. Creemos que ofrecemos un espectáculo de calidad y además en la semana previa a las fiestas de la capital donde las iniciativas son casi inexistentes. Estamos convencidos de que conseguiremos poco a poco un volumen que, si bien ya nos ha puesto en el mapa de la cultura, se convertirá también en un atractivo a nivel de consumo”.

 

Por su parte, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, destacó que “pese a su juventud es un festival de gran frescura y fuerza que está ya ocupando un espacio propio en esta época. El año pasado daba sus primeros pasos pero es constatable y una realidad bien asentada que, con paso decidido tiene vocación de convertirse en referencia. En la primera edición alcanzó una importancia de público que se extendió no solo a vecinos, sino a público del entorno por lo que queremos seguir dando impulso como proyecto de futuro. Santa Marta demuestra con esta y otras iniciativas un dinamismo y liderazgo en cultura, en la que se apuesta como sector estratégico y desarrollador de consumo”.

 

Las actuaciones de 31, 1, 2, 3 y 4 son gratuitas pero tienen un aforo limitado, por lo que será necesario recoger una invitación. Las invitaciones se podrán solicitar y retirar a través del correo electrónico o presencialmente en el edificio Sociocultural, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Las invitaciones serán gratuitas para todos los adulto empadronados en Santa Marta de Tormes y sus familiares siempre que se soliciten con antelación.

 

Por otro lado, las obras de los días 5, 6 y 7 tendrán un coste de 7 euros por día y localidad y se podrán solicitar a través de la web www.marcaentradas.com o acudiendo al edificio Sociocultural. Las obras de los primeros días comenzarán a las 22.00 horas mientras que las de la carpa se iniciarán a las 21.00 horas.

 

Programa completo de Volatiritormes

 

31 de agosto

22:00 horas. Plaza de España. Isla, de D´Click Compañía, que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. 

 

1 de septiembre

22:00 horas. Plaza de España. Arturello di Popolo con la obra La Bicicleta, en la que con su pequeña araña como compañera y su madeja de lana, Arturello se encuentra una bicicleta y decide darse una vuelta. 

 

2 de septiembre

22:00 horas. Plaza de España. Los dos gemelos venecianos, de la mano de MDM Producciones. Tonino y Patricio son dos gemelos, separados desde niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. 

 

3 de septiembre

22:00 horas. Plaza de España. Homónimo, de Jersús Fornies, que se desarrolla a lo largo de un monólogo que intercala los números de Jesús Forniés, jugando con las diferentes formas de entender los malabares y las diferentes reacciones que provoca en el público: malabarismo cómico, tradicional, mágico contemporáneo, etc.

 

4 de septiembre

De 8:00 a 14:00 horas: jornada de puertas del circo Baraka, en el que se narra una historia centrada en el muro que separa, encierra, esconde... y protege también y el muro invisible, el que uno cree, el que alzamos por miedo, por conformismo o solo por incomprensión.

22:00 horas. Plaza de España. Isi et Lá, de Cia Isi, un espectáculo poético, musical, familiar y sin palabras que habla del sobreconsumo, el poder, la crueldad y la ternura a través de dos personajes nómadas, que viven con moderación en un universo singular construido alrededor de objetos desviados y recuperados. 

 

5, 6 y 7 de septiembre

21:00 horas: Circo Baraka.

Comentarios

mariluz 02/07/2019 09:48 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: